Brook Lopez tallies 24p/9r/4b in 31 mins to power @BrooklynNets past @Sixers, 92-91: http://t.co/ViVCkGePwj pic.twitter.com/txyi1veRBV
— NBA.com (@NBAcom) octubre 18, 2015
Estadísticas completas del partido: NBA.com
Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers se volvían a ver las caras tras el partido que ambos disputaron la semana pasada, cuando los Sixers se impusieron por 95-97, con canasta ganadora de McConell.
Como en aquel partido, la igualdad ha sido de nuevo la nota dominante, aunque al contrario que aquella ocasión, los vencedores han acabado siendo los hombres de Lionel Hollins, que se han impuesto 91-92.
Brooklyn recuperó para este partido a Rondae Hollis-Jefferson, que se había perdido los dos últimos amistosos por problemas musculares, pero siguen sin contar con Bargnani, que aún no ha debutado, ni las sabidas bajas de Brown y Reed. En las filas de los Sixers, causaban baja Cannan y Grant, pero volvían a compartir frontcourt Jalhil Okafor y Nerlens Noel, tras estar el primero dos partidos de baja por molestias en la rodilla.
Y lo cierto es que ambos conectaron muy bien.
Okafor to Noel! #Domin8 #Sixers https://t.co/Bf75rK1LfK — Sixers Nation (0-0) (@Sixers_Nation_) octubre 18, 2015
El partido comenzó con el habitual intercambio de golpes, apostando ambos equipos pos sus respectivos ejes en la pintura: Brook Lopez y Jalhil Okafor. La igualdad se mantuvo hasta que los visitantes encadenaron un parcial de 9-0 al final del primer invite, el cual acabaron llevándose por un claro 30-21, que ponía de manifiesto las carencias de los Nets en el aspecto defensivo.
El buen comienzo de Justin Harper, 7 puntos consecutivos para su equipo, mantuvo a los Nets en el partido al inicio del segundo cuarto. Lo suficiente para esperar el regreso a pista de las vacas sagradas de Hollins, que con Lopez, Johnson y Jack a la cabeza acabaron recortando poco a poco las diferencias visitantes hasta llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador, 47-49, tras dos tiros libres de Thad Young con el tiempo casi cumplido.
Lopez, con 19 puntos y 5 rebotes, se imponía hasta ese momento a la dupla Okafor (12 puntos) y Noel (3 puntos).
Welcome to Richaun Holmes’ poster. https://t.co/MLvbJa3rXt
— Philadelphia 76ers (@Sixers) octubre 18, 2015
Y si Young cerraba el segundo cuarto, también era el que ponía la directa para los locales en la reanudación, encadenando 6 puntos consecutivos y un robo que acababa con el mate de Ellington al contraataque, y que ponía el +10 para los de Hollins en el marcador, 51-61 en el minuto 31. Sin embargo, no iba a ser tan fácil, y los Nets no anotaron un sólo tiro de campo en los últimos 4 minutos de parcial, permitiendo a los Sixers acercarse en el luminoso, 64-67.
El último cuarto comenzaba con la segunda unidad de Brooklyn mostrando por fin algo de claridad en ataque. Liderados por Larkin, los Nets volvieron a ensanchar las distancias hasta los 12 puntos, 67-79 en el minuto 39. Sin embargo, y como había pasado en el tercer cuarto, Brooklyn entró en un enorme bache ha falta de 4 minutos para el final, permitiendo una nueva aproximación de Philadelphia, que estaba siendo liderada por un intenso Noel y los combativos Sampson y Holmes.
Con 36 segundos por jugarse, y 88-89 para Nets en el marcador, Sampson protagonizó la jugada polémica del partido. El jugador se colaba entre la defensa para realizar un mate sin oposición cuando fue golpeado en el brazo derecho por Young. Los arbitros consideraron que el jugador de Brooklyn había tocado balón y no señalaron la falta, que podría haber puesto por delante a Sixers.
Brooklyn aprovechó su fortuna y sentenció con los tiros libres de Lopez y Johnson, dejando el último triple en manos del sixer Wilbekin, que maquillaba el marcador en el último segundo.
Lopez fue el protagonista del choque, registrando 24 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Estuvo bien secundado por Thad Young, que se fue hasta los 15 puntos y 10 rebotes, y el sorprendente Justin Harper, que con 10 puntos y 5 rebotes desde el banquillo ha presentado su candidatura ha permanecer en la plantilla de Brooklyn, al menos hasta la vuelta del lesionado Willie Reed.
Por parte visitante, su prometedor frontcourt fueron los grandes valuartes de Brett Brown. Okafor acabó con 14 puntos y 5 rebotes en los limitados 20 minutos que estuvo en pista, y Noel acabó con una línea destacada de 15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 6 robos y 2 tapones.
Pero si hay una estadística que pueda definir el partido, esa ha sido la de las pérdidas. Ambos equipos se combinaron para un total de 4o, 20 por cada lado, lo que deja bien claro que su juego aún no está al nivel que se requiera para el inicio de competición.
Los Sixers jugarán su próximo partido ante Boston, el próximo viernes, mientras que Brooklyn cerrará su pretemporada mañana mismo, también ante los Celtics.