Pretemporada: Los Kings terminan su pretemporada venciendo a los Pelicans

Sacramento Kings 107 - 98 New Orleans Pelicans
Foto: Wikimedia (CC)

La pasada madrugada, los Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans se enfrentaban en un duelo que tenía tintes nostálgicos para varios de los jugadores de ambas plantillas y para los aficionados presentes, ya que se jugó en el estadio donde juegan los Kentucky Wildcats, el Rupp Arena. Las dos estrellas de los conjuntos, DeMarcus Cousins y Anthony Davis, además de Rajon Rondo o Willie Cauley-Stein más recientemente, defendieron la camiseta de Kentucky en sus años universitarios, y pudieron sentir el cariño y agradecimientos de los fans con una tremenda ovación.

Los californianos salieron con un quinteto que se espera pueda ser el definitivo para el comienzo de la temporada, con Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Cauley-Stein y Cousins. Por su parte, los Pelicans, con las bajas de Omer Asik, Eric Gordon, Tyreke Evans o Quincy Pondexter, entre otros, presentó un quinteto formado por Jrue Holiday, Chris Douglas-Roberts, Dante Cunningham, Anthony Davis y Kendrick Perkins.

Fuente: Keith Allison (CC)

En los primeros minutos del encuentro, vimos a un Anthony Davis desatado, cómodo en la que fue su casa en la universidad, anotando los primeros 7 puntos de su equipo incluyendo un triple, demostrando todo su arsenal ofensivo. Por su parte, los Kings empezaron algo fríos y con poco acierto, aunque los primeros minutos nos dejaron la mejor jugada del partido, con Cousins recibiendo lejos del aro para acabar con un tremendo mate por encima de uno de los mejores defensores de la liga, como es Davis. El público fue a ver principalmente a estos dos jugadores, y los primeros minutos fueron de éxtasis para ellos. La tónica del cuarto fue ver a los Pelicans anotar con mucha facilidad, y a los Kings mostrar un gran desacierto, lo que les llevó a ir perdiendo 31-14 con Davis anotando los mismos puntos que los californianos. Estaba imparable.

Con las segundas unidades en liza, destacando el debut en New Orleans de su último fichaje, Nate Robinson, los Kings no conseguían frenar sin falta a un Ryan Anderson que anotaba 8 puntos consecutivos para mantener la ventaja a favor de los suyos. Los de George Karl se mantenían en el partido gracias a Darren Collison y Kosta Koufos, pero la remontada no llegó hasta que salieron a la pista de nuevo Cousins y Gay, que intercalando canastas entre ambos conseguían igualar el partido a 58 con menos de un minuto de primera parte por jugar. Un triple de Ryan Anderson, que conseguía 14 puntos en el cuarto, dejaba el resultado en 58-61 para los Pelicans en el descansdo del partido.

En la reanudación, Cousins ponía a los suyos por delante por primera vez desde el 4-2, pero el partido vivía un tramo en el que a ambos equipos les costaba mucho anotar, y ninguno de los dos conseguía despegarse en el marcador hasta que, nuevamente liderados por Collison, los Kings aprovechaban el desacierto de los Pelicans para acabar el cuarto con un parcial de 9-2 y dejando la ventaja en 7 puntos con todo el último cuarto por jugar.

Esta constante se alargó en los primeros minutos del último cuarto, y gracias a Omri Casspi los californianos conseguían su máxima ventaja hasta el momento en el partido, 12 puntos. Los siguientes minutos de partido, los Pelicans notaron mucho las bajas en el duelo de segundas unidades, algo en lo que además los Kings han demostrado ser muy peligrosos en esta pretemporada, sobre todo gracias a un Collison en plena forma. Pero los jugadores de Alvin Gentry no se rendían, y un parcial de 11-2 en casi 4 minutos volvía a meter a los Pelicans en el encuentro, acercándose a solo 4 puntos, 100-96 a falta de menos de dos minutos. Un par de buenas defensas y unas canastas del rookie Cauley-Stein y Collison volvían a alejar a los Kings, que cerraban el partido con un triple de Casspi y ganaban 107-98.

La fiesta de Kentucky dejaba a Rudy Gay como máximo anotador del encuentro con 20 puntos además de 10 rebotes, bien secundados por los 19 de Cousins y los 19 y 16 de Collison y Casspi respectivamente saliendo desde el banquillo. Por parte de los Pelicans, Ryan Anderson acababa el encuentro con 20 puntos, y a un Davis, que llevaba 14 puntos en el primer cuarto, con 19 y 8 rebotes.

Los Kings finalizan de esta forma su pretemporada, con un balance de 5 victorias por una derrota y dejando buenas sensaciones de cara a la temporada, que empieza para ellos el próximo 28 de octubre frente a Los Angeles Clippers en Sacramento. Los Pelicans por su lado, viajan a Houston para jugar el lunes frente a los Rockets.

Anthony DavisDeMarcus CousinsKentuckynbaNBA en españolnew orleans pelicansPosts of Royaltyrudy gaySacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario