Comienza la temporada y con ello los equipos van asegurándose los contratos de futuro de sus jugadores, muestra de ello es el movimiento que ha propiciado la franquicia de Philadephia.
Sin ser una sorpresa, esta mañana los Sixers han ejercido la opción de equipo de 3 de los jóvenes con mayor potencial de la plantilla: Nerlens Noel -opción de 4º año-, Nick Stauskas y Joel Embiid, ámbos opción de tercer año.
Los jugadores, como ya avanzaba un informe del portal The Inquirer, estarán atados a la franquicia hasta la temporada 2016-2017.
A partir de este curso, Noel será agente libre restringido, mientras que Embiid y Stauskas aun les quedará 1 año de contrato rookie, siempre que los Sixers decidan ejercer sus opciones de 4º año.
Noel, sexta elección del draft de 2013 cobrará 4.3 millones de dólares, mientras que Stauskas, 8º en 2014 recibirá 2,9 millones de dólares.
El caso más sangrante será el de Embiid, ya que al ser una pick número 3 cobrará 4,8 millones de dólares sin siquiera haber jugado 1 solo partido de pretemporada ni regular season, siendo así el 2º jugador con mejor contrato en la plantilla, solo por detrás del veterano Carl Landry. Todo eso sin contar con los contratos de Wallace y McGee.