El entrenador del COB analiza al Cáceres Basket

"Max, Ander y Barreiro deben ser más agresivos"
Fuente: Club Ourense Baloncesto

En la mañana del viernes, el entrenador del Club Ourense Baloncesto habló en rueda de prensa sobre la actual situación del equipo tras haber perdido contra el Breogán. Gonzalo García de Vitoria también habló de la lesión de Pedro Rivero y sobre el próximo rival del COB, el Cáceres Ciudad del Baloncesto.

«Vamos a ver si somos capaces de recuperarnos. Contra Breogán no estuvimos como queríamos. Sabíamos que eran un equipo superior a nosotros, pero no es justificación para hacer el partido que hicimos. Estamos trabajando todos, tenemos una meta común y tenemos que mejorar.»

A pesar de la derrota ante los lucenses, el entrenador del COB no quiere perder el rumbo prefijado. Entre él y el demás cuerpo técnico han diseñado una hoja de ruta que quieren mantener a toda costa. A marchas forzadas, apremiados por el poco tiempo del que disponen, en el COB tienen entre ceja y ceja mantener la idea inicial. Sus jugadores jóvenes deben seguir evolucionando y tomando más responsabilidad en el juego del club ourensano.

«No es una semana demasiado alegre, la derrota ante nuestra afición nos ha hecho daño. Estamos en un momento en el que tenemos que mejorar muchos aspectos del juego. No podemos volvernos locos por perder un partido ante el Breogán. Tenemos unas referencias fijadas y debemos seguir el camino que hemos marcado todo el equipo técnico.»

Además, otra de las piezas claves de este COB es Jhornan Zamora. Poco a poco está alcanzando su forma física óptima y reencontrándose a si mismo como jugador. Se esperan grandes cosas de Zamora, ante el Breogán ya demostró de lo que es capaz. Aún así, le falta consistencia que ojalá alcance con el paso de los partidos.

«Hemos podido ver a un Zamora mucho mejor. Está más fresco, pero es el camino. Max, Ander y Barreiro deben dar un paso adelante y ser más agresivos. Entre todos intentaremos que sigan creciendo.»

Gonzalo también habló de Pedro Rivero. El base del COB jugó el ‘Derbi do Miño’ lesionado. Unas molestias plantares le producían mucho dolor. A día de hoy todavía no está recuperado al cien po cien, pero desde el cuerpo técnico aseguran que estará listo para jugar ante el Cáceres Basket.

«El otro día – Pedro Rivero – jugó lesionado. Tenía una molestia muy dolorosa en la planta del pie. Está mejorando y creemos que podrá jugar sin problemas mañana. Tanto Pedro como Guillermo son claves. Nuestro jóvenes necesitan de gente que los pueda guiar. Están haciendo un trabajo excelente, estoy incluso sorprendido.»

Sobre el próximo rival del COB, el míster comentó una de las claves. El Cáceres Basket mantiene un núcleo d jugadores que ya se conocen. A pesar de estar comenzando la temporada, el nivel demostrado por el equipo extremeño es sensacional.

«Vamos a la pista de un equipo que está jugando muy bien y mucho mejor en su campo. Estamos hablando de un equipo que mantiene el bloque de siete jugadores, jugadores que el año pasado lo hicieron muy bien con un juego muy trabajado para la altura de temporada en la que estamos.»

También destacó las armas ofensivas del Cáceres Basket. Tanto desde el perímetro como a la hora de crear espacios son muy peligrosos. Gonzalo hizo mucho énfasis en que necesitan mostrar una defensa intensa y efectiva. En ello se basa el dibujo táctico del COB. En lo que llevamos de temporada los porcentajes de los jugadores del COB están en la media de LEB Oro. Es en el aspecto defensivo en el que más lagunas ha mostrado el club ourensano.

«Cáceres son un equipo con unos grandes jugadores. Tienen mucho peligro desde el perímetro. Los bases pueden crear juego con mucha facilidad. Por eso debemos estar bien en defensa, si no por muy buenos porcentajes que consigamos estamos perdidos.»

Este viernes se espera ver una reacción del Club Ourense Baloncesto. Al menos saldrán a la cancha con las pilas cargadas y deseando demostrar que pueden luchar de tú a tú por la victoria.

Club Ourense baloncestoCOBGonzalo Garcia de Vitorialeb oro
Comentarios (0)
Dejar comentario