Hace unos días se rumoreó que Mario Chalmers tenía los días contados en Miami, ya que estaba en el mercado desde el verano y los Grizzlies habían llamado a la puerta preguntando por él. La situación se había enfriado y parecía que todo quedaría en un rumor más de traspaso, pero finalmente este se ha concretado y tanto Chalmers como también James Ennis abandonan el barco de los Heat para enrolarse en las filas de los Grizzlies; mientras que el viaje a la inversa lo realizan Beno Udrih y el joven Jarnell Stokes.
En un movimiento claramente económico para los de Florida – ya que se ahorrarán unos $2M en salarios más otros $4M de las multas derivadas del impuesto de lujo -, estos recibirán además una segunda ronda de Draft.
Con perfiles similares en ambas posiciones, los Grizzlies buscan algo más de juventud y, sobre todo, reactivar su banquillo en cuanto a ofensiva se refiere para retomar el rumbo de las últimas temporadas y olvidar cuanto antes el terrible inicio de temporada que están sufriendo. Los Heat, por su parte, no cantaban mucho con Chalmers desde que adquirieron a Goran Dragic en el trade deadline el pasado febrero, además de la progresión de Tyler Johnson y la elección de Josh Richardson en el Draft.
Con todo, Udrih viene para ocupar un rol de veterano, ayudando a los dos jóvenes mencionados y a Dragic – también es esloveno – a sentirse cómodos sobre la pista; mientras que Chalmers intentará ocupar ese papel de sexto o séptimo hombre de los de Tennessee que aporte aire fresco y velocidad desde el banquillo. Stokes y Ennis intercambian equipos, pero su rol seguirá siendo prácticamente el mismo; entrenar a tope día a día e intentar ganarse todos los minutos posibles a base de lucha, dedicación y acierto en los minutos que les dejen en cancha.