DeMarcus Cousins y Rajon Rondo brillan ante los Nets

Brooklyn Nets 109-111 Sacramento Kings
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Nueva cita con la NBA en el Sleep Train Arena de Sacramento. Los Kings por fin cortaron la racha de 6 derrotas consecutivas el pasado miércoles contra los Detroit Pistons, el mismo día que los Brooklyn Nets consiguieron su primera y única victoria de la temporada en Houston.

Lionel Hollins ponía en pista para comenzar el partido a Jarret Jack, Rondae Hollis-Jefferson, Joe Johnson, Thaddeus Young y Brook Lopez, mientras que George Karl tenía que modificar su quinteto debido a una gastroenteritis de Rudy Gay, por lo que salía con Rajon Rondo, James Anderson, Caron Butler, DeMarcus Cousins y Willie Cauley-Stein.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables a los Nets, que salieron más metidos en el partido que los locales, y con un parcial de 10-0 a mitad de cuarto conseguían coger una ventaja de 12 puntos, 20-8. A los Kings les costaba mucho ver aro, mientras que los neoyorquinos tenían a todos sus jugadores del quinteto habiendo anotado en la primera mitad del cuarto. La entrada de Marco Belinelli, Omri Casspi y Kosta Koufos permitía a los Kings recortar la distancia, dejando el cuarto en un 30-23 favorable a los Nets, con 9 puntos para Jack y 8 para Cousins, pero hasta el momento fallón.

Mal comienzo de segundo cuarto para la segunda unidad de ambos equipos. Los jugadores de los Nets pasarían los cuatro primeros minutos sin anotar, pero los californianos no iban a aprovecharlo, ya que también estarían casi 5 minutos sin meter una sola canasta, permitiendo a los Nets alejarse un poco más en el marcador, 38-27. Vuelta a pista para Rondo y los Kings volvían a funcionar en ataque, gracias a su buena dirección, pero no conseguían frenar en defensa a un Shane Larkin que hacía daño desde la larga distancia para mantener la ventaja en el marcador por encima de los 10 puntos. Los buenos minutos finales de Rondo y Ben McLemore, además de un 3+1 de Belinelli, dejaban el partido abierto para la segunda mitad, 60-54 todavía a favor del equipo de Brooklyn.

A la vuelta de los vestuarios se repetía la historia del comienzo de partido, con los Nets más metidos y volviendo a coger una ventaja superior a los 10 puntos, pero entonces despertó la bestia. Cousins anotaría 19 puntos consecutivos en apenas 6 minutos para darle la vuelta al partido y poner por encima en el marcador a los Kings por primera vez en el partido, 80-81. Mal cuarto de los Nets, que no encontraban la forma de parar al pívot de los Kings, y además veían el aro muy pequeño. Partido nuevo para los últimos 12 minutos del partido, 82-85 a favor de los locales, con 31 puntos de Cousins y 18 de Rondo, que además llevaba ya 11 asistencias.

Primeros minutos de último cuarto muy igualados, con Andrea Bargnani anotando 5 puntos consecutivos para poner por delante otra vez a los Nets, y Rondo y Belinelli volviendo a darle la ventaja a los Kings. Tras una nueva canasta de Cousins, los Kings conseguían la máxima ventaja del partido, 9 puntos arriba, que Joe Johnson y Young conseguían recortar hasta los 4 con menos de 2 minutos para finalizar el encuentro. Rondo y Quincy Acy fallaban un tiro libre cada uno de los dos que lanzaban, y Ellington y Johnson conseguían mantener la esperanza para los Nets con dos triples, poniendo el marcador en 107-109 con 20 segundos por jugarse. McLemore no fallaría sus dos tiros libres, Bogdanovic anotaba para poner el partido en solo 2 puntos otra vez, y Rondo cometía un error al sacar de banda que dejaba a los Nets una última oportunidad para empatar o ganar el partido con 1.8 segundos. Pero el propio Rondo solucionaba su error anterior y robaba el balón en el saque de los Nets para cerrar el partido con la segunda victoria consecutiva para los Kings, 109-111.

Los más destacados del encuentro fueron Jarret Jack y Brook Lopez por parte de los Nets, con 21 puntos para el veterano base y 17 puntos 10 rebotes para el pívot. Además, 15 puntos saliendo desde el banquillo de un muy buen Bojan Bogdanovic. A pesar de que al final anotó canastas importantes, nuevo mal partido de Joe Johnson, con 6-16 en tiros de campo. Por parte de los Kings, tremendo partido de DeMarcus Cousins, con 40 puntos y 13 rebotes, nuevo triple doble de Rajon Rondo con 23 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, y buenas actuaciones desde el banquillo para Ben McLemore y Marco Belinelli, con 15 y 14 puntos respectivamente.

El siguiente partido de los Nets será esta misma noche en un campo más que complicado, en casa de los Golden State Warriors, mientras que los Kings jugarán el domingo en casa ante los Toronto Raptors.

 

Brooklyn NetsDeMarcus CousinsJarret JacknbaNBA en españolPosts of RoyaltyRajon RondoRedes de BrooklynSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario