Unas horas antes del encuentro que enfrentaba anoche a los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks, los medios de la capital californiana pudieron ver a DeMarcus Cousins completar la sesión de tiro sin problemas, por lo que parecía que el pívot podía volver a jugar tras perderse 3 partidos por unos problemas lumbares. Con esta buena noticia llegaba la hora del partido, un partido con cierto morbo de ver a Rajon Rondo enfrentándose al equipo en el que jugó la temporada pasada, la peor de sus campañas como jugador profesional, y el reencuentro con Rick Carlisle, con el que acabó realmente mal esa etapa.
El equipo visitante salía a pista con un quinteto formado por Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia, mientras que el equipo de George Karl confirmaba la vuelta de Cousins, al que acompañarían Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay y Willie Cauley-Stein.
La primera canasta en juego del partido iba a ser significativa, un triple de Rondo. No iba a ser el único, ya que mientras los Mavs sumaban de 2 en 2 gracias a Pachulia, Parsons y Nowitzki, los Kings contestaban a base de triples, con otro más para el base y uno de Cousins, que hoy no tendría el día desde la línea de 3 a pesar de anotar su primero. Primer cuarto igualado, con problemas de ambos equipos para ver aro. Los Kings no anotarían ningún punto en 3 minutos, algo que no supieron aprovechar los Mavs, consiguiendo sumar a duras penas. Dos triples de Matthews conseguían poner a su equipo con una ventaja de 7 puntos, que aumentaría hasta 9, 32-23, con un triple de Parsons en los últimos segundos del cuarto.
En los primeros minutos del segundo cuarto, los Mavs iban a ampliar esa ventaja por encima de los 10 puntos, hasta 14 tras un triple de Raymond Felton. George Karl probaba a darle minutos a Seth Curry, que iba a meter un triple en su primer intento en el partido, respondiendo a la confianza de su entrenador. Rudy Gay lideraba el intento de los californianos de acercarse en el marcador, y redujeron la diferencia poco a poco, dejándola en solo 1 punto abajo gracias a otro triple de Curry. Nowitzki, Williams y Pachulia iban a mantener al equipo por delante en los últimos minutos del cuarto, y llegaban así al descanso con 58-54 favorable a los texanos.
Buen comienzo de los Kings a la vuelta de vestuarios, incrementando la intensidad defensiva, haciendo que los Mavs fallen sus tiros y consiguiendo de esta forma volver a igualar el encuentro. A base de tiros libres, los californianos daban la vuelta al marcador y conseguían una ventaja de 6 puntos, que aumentaba McLemore hasta los 8 con una canasta en juego. Tercer cuarto difícil de digerir para el aficionado, ya que el resultado del mismo fue de 22-13 para los Kings, y de esos 23, 11 llegaron desde la línea de tiros libres.
Llegaba el último y definitivo cuarto con una ventaja de 5 puntos para el equipo local, ventaja que iba a mantenerse en el marcador gracias a un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, pero llegó el momento de la bestia King, Cousins. 8 puntos consecutivos del pívot, más un triple de Casspi tras un buen movimiento de balón entre él y Belinelli, ponía la ventaja californiana en 10 puntos, ventaja que iba a conseguir recortar Charlie Villanueva con un triple y una canasta de 2. Los Kings volvían a alejarse gracias a los tiros libres, llegando a manejar ventajas siempre por encima de los 12 puntos en los últimos 3 minutos. Rondo y Cousins conectaban en los últimos instantes para poner la ventaja en 16 puntos, a pesar de los intentos de Harris, Williams y Matthews de mantenerse en el partido. Último minuto para los menos habituales en Dallas, y resultado final de 98-112 para el conjunto californiano, que vuelve a ganar tras dos partidos perdidos.
Los mejores del partido fueron, por parte de los texanos, Chandler Parsons con 14 puntos y Zaza Pachulia con un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes, pero el alemán Dirk Nowitzki no tuvo su día, anotando 13 puntos pero con un 5-15 en tiros de campo, y sin acierto desde la línea de 3 en sus 4 intentos. Por parte de los californianos, buen partido de su particular ‘Big Three’, con 31 puntos 9 rebotes para DeMarcus Cousins, 20 puntos para Rudy Gay y 21 para Rajon Rondo, pero con tan solo 5 asistencias. Omri Casspi y Darren Collison anotaron 10 y 15 puntos desde el banquillo.
Los Dallas Mavericks visitan esta noche el campo de los Portland Trail Blazers, mientras que los Sacramento Kings viajan a Mexico para jugar el jueves allí frente a los Boston Celtics.