Phoenix provoca otra derrota sobre la bocina a los Bulls

Phoenix Suns 103 - 101 Chicago Bulls
Fuente: Bobnets / Flickr (cc)

La noche comenzaba con un ambiente festivo en el United Center, en los instantes previos al partido se hizo entrega de la medalla del honor al Capitán Fred Groberg por sus méritos militares.

En lo referente al partido, el primer cuarto comenzó con un eléctrico Snell que parecía salir bastante enchufado, el descaro mostrado por el joven Tony quedó plasmado en un acierto desde la línea de tres que le valió para acabar el primer cuarto con un 100% de acierto y 8 puntos en su casillero personal. Sin embargo, el peso del equipo en la faceta anotadora en este tramo sería para Pau Gasol con 11 puntos. En defensa, Joakim Noah se mostró bastante activo, si bien no se plasmó en números, las intangibles estaban de su lado, poniendo el 27-30 a favor de Chicago al fin de los primeros 12 minutos.

El segundo cuarto hacía su entrada acompañado de una intensidad creciente con el paso de los minutos por parte del equipo de Illinois, ya sea por las ganas de las que hizo gala un, fallón todo sea dicho, Doug McDermott o el duelo personal que tuvieron en la pintura durante este periodo Taj Gibson contra el héroe visitante Mirza Teletovic. La cara opuesta a la intensidad Bull la mostraron Nikola Mirotic y Derrick Rose, el primero finalizó este periodo con un 0/4 en triples y el segundo con una intensidad impropia de la estrella del equipo.

Llegábamos al descanso, Hoiberg y sus chicos emprendían el camino a vestuarios mientras que en el marcador un 51-51 nos empezaba a dar señales de que todo estaba aún por decidir.

Comenzaba el tercer cuarto, y si tuvieramos que denominarlo de otra manera, podríamos clasificarlo como el mejor cuarto del equipo de Chicago en todo el partido. Unos Bulls comandados por Pau Gasol desde la linea de triple, haciendo canastas tras segundas oportunidades en la pintura y asistiendo de una manera impropia para un jugador 2.13. Mientras que por otro lado, Jimmy Butlerseguía a lo suyo, canastas fáciles y dejándose la vida en defensa. Tal fue así que Phoenix tan solo anotó 10 puntos en este cuarto, la cifra más baja para los Suns en lo que llevamos de temporada. 61-77.

Llegamos al cuarto final 16 puntos sobre el rival. La quinta falta de Alex Len puso las cosas un poco más de cara en un principio, pero nada más lejos de la realidad. Mientras que a 10 minutos del final del partido el marcador era de 68-78, otra vez los viejos fantasmas que impiden al equipo cerrar los partidos con claridad dio al traste con esta ventaja. Tras una serie de errores en la pintura culminados por los Suns en canasta el marcador se tornaba en 101-101 a falta de 48 segundos. Rose con un tiro de media distancia errados y Mirotic que se quedó pidiendo falta mientras la defensa de Phoenix le robaba la cartera desembocó en la última posesión del partido para el equipo rival.

Bledsoe lanzó, el aro escupió el balón y tras un rebote complicado y un lanzamiento acrobático Mirza Teletovic encestaba. 103-101. Nueva derrota al casillero red y novena victoria para los Phoenix Suns

Chicago BullsnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Antonio Kapparros123

    Muy buena cronica!