Los 10 jugadores que podrían ser traspasados próximamente

Sus situaciones en sus equipos no están claras

El próximo 18 de Febrero de 2016, concretamente a las 3 de la tarde en Estados Unidos (a la 21:00 horas en España) se cerrará el periodo de traspasos en la NBA. Los 30 equipos tienen hasta esa fecha para mejorar su plantilla mediante traspasos con otros equipos, ya que tras esa fecha solo les quedaría válida la opción de buscar en la agencia libre para mejorar sus posibles carencias. Muchos son los nombres de los que se hablan, pero siempre es complicado saber quiénes serán los que finalmente abandonarán sus equipos.

Elegimos diez jugadores que podrían no acabar la temporada en su equipo actual y que su traspaso no nos extrañaría en absoluto.


 

10 – Ty Lawson

Es una evidencia que su caché dentro de la liga ha caído en picado. Ha pasado de ser uno de los bases más regulares la temporada pasada en Denver a no quererle nadie en su equipo. Problemas extra-deportivos y  sus adicciones con el alcohol le han hecho tocar fondo, además de que no parece que su juego al lado de Harden vaya a dar muchas alegrías a Houston. Todo ello sumado a los más de 12 Millones que cobra actualmente lo convierten en uno de los jugadores más complicados de traspasar. Los Rockets se conformarían con muy poco a cambio pero como dijo un ejecutivo anónimo «al único equipo al que tendría sentido traspasarle ya tiene a Rondo (Kings)»

 

9 – Ben McLemore

Si en tu tercera temporada en la NBA estás firmando los peores números de tu carrera, algo está fallando en tu progresión dentro de la liga. McLemore no evoluciona y la paciencia de los Kings desde luego no es inagotable. Probablemente estemos ante el jugador con menos probabilidades de ser traspasado de esta lista pero a día de hoy Darren Collison y el recién llegado Marco Belinelli son piezas más importantes. Un nº7 del Draft que podría seguir agrandando la lista interminable de pifias en el Draft por parte los Kings donde DeMarcus Cousins es la gran excepción.

8- Tiradores OKC: Singler & Morrow

Uno de los grandes aspirantes a ganar el campeonato como los Thunder podrían optar por mover su banquillo en buscar de refuerzos. Billy Donovan prefiere intensidad defensiva desde el banco y ha dejado claro a la franquicia que no cuenta ni con Anthony Morrow ni con Kyle Singler para esta temporada. No sería de extrañar que hubiese un movimiento con alguno de ellos dos involucrados. antes de la fecha límite.

7 – Kevin Martin

El ya veterano escolta se encuentra en un equipo en reconstrucción sin una gran influencia en el juego. No jugaba tan poco desde su primer año en la liga y su salida en busca de recalar en un equipo aspirante es una opción real. Se esperaba más de él cuando estuvo en OKC en la 2012-13 pero a Martin quiere resarcirse y  todavía le queda baloncesto. Se oferta anotación, mucha anotación exterior desde el banco con, por ahora, valor en el mercado.

6- Markieff Morris

A día de hoy tiene pie y medio fuera de los Suns. Parece una locura que ‘Kieff’ no sea traspasado antes de la fecha límite aunque el mercado en la NBA puede dar muchas vueltas. Pistons, Rockets, Cavs, Pelicans… ha llegado a haber negociaciones pero por ahora se mantiene donde está. Si se centra y está motivado sería válido como titular en muchos equipos de la liga y un suplente de lujo en otros tantos. Jugador muy completo de todavía 26 años.

5- Jamal Crawford

Viene siendo un fijo en los rumores de los últimos tiempos. El dos veces mejor sexto hombre de la NBA ha bajado su influencia en el ataque de los Clippers, aunque todavía puede aportar minutos de calidad desde el banco. A sus 35 años los Clippers podrían intentar por última vez materializar su traspaso y sacar algo a cambio de un jugador que acaba contrato a final de temporada y, probablemente, no continuará en LA. A pesar de tener más de 1000 partidos a las espaldas todavía le queda baloncesto y habrá más de un interesado en sus puntos desde el banquillo.

4-  Terrence Ross

Una de las decepciones de la temporada no solo de Toronto, también de la liga. Su relevancia en el juego era tan baja que llegó a perder la titularidad a pesar de haber renovado en Noviembre por más de 31’5 Millones en 3 años. Precisamente ese contrato podría obstaculizar su salida si los Raptors deciden que es el momento de dejar de confiar en él y ponerle en el mercado aunque todavía es muy joven y podría llegar algún equipo con esperanzas en él. Si la oferta por él es interesante los Raptors no se opondrán (ni deberían) en exceso a su marcha.

3-  Interiores Bulls: Noah, Gibson

Perfectamente podríamos incluir en esta lista a Pau Gasol, aunque los Bulls serían preferirían deshacerse antes de Noah o Gibson, dos jugadores que aparentemente sus carreras ya han tocado techo a sus 30 años de edad. Que en Chicago hay exceso de interiores no es ninguna novedad y que por ahora la temporada no es para tirar cohetes tampoco. Es el momento de que los Bulls muevan ficha ahora que todavía tienen piezas para ello. Rodear lo mejor posible a Jimmy Butler es el gran objetivo y traer un Alero de reconocimiento dentro de la liga una prioridad. Además un joven de 20 años llamado Bobby Portis pide paso a gritos desde el banquillo. Que no hubiese ningún traspaso en Chicago serían una gran sorpresa.

2- Tyreke Evans

El Rookie del año de 2010 podría revolucionar este mercado de la NBA. Su nivel no ha bajado demasiado respecto a años anteriores pero los Pelicans, penúltimos en la conferencia Oeste, no funcionan y alguien tiene que pagar el pato. Un jugador que mostró su mejor nivel en su año Rookie y que no ha sabido evolucionar su juego con el paso de los años. Tanto por él como por Eric Gordon los Pelicans escucharían ofertas con la intención de darle un giro a esta situación o directamente pensando ya en el futuro buscando conseguir elecciones de Draft. Deben mantener a Davis contento como sea y saben que esta temporada van mal encaminados.

 

1- Derrick Rose

La gran estrella de los Chicago Bulls desde 2009 se apaga por momentos. Maltratado por las lesiones a sus 27 años está en la peor temporada de su carrera y cualquiera se pregunta ya si la mejor opción para la franquicia no es cambiar de base ahora que Rose todavía puede tener mercado. Si los Bulls siguen confiando en él es por las alegrías que ha dado al equipo desde que llegó, siendo el primer MVP y superestrella allí desde Michael Jordan. Lo cierto es que su traspaso por él antes de la fecha límite de Febrero sería una bomba mundial, aunque eso sí, podría ser un acierto para el futuro de los Chicago Bulls.
mercadonbaNBA en españolSomosBasketTraspasos
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • vma

    De donde OS habéis inventado a la mitad de los de esta lista?? En serio, McLemore?? Crawford?? Ross?? Evans!? O incluso en menor medida Rose??

    Puede que venda bien eso de que sean 10 pero no hay que forzar, y menos hablar de la situación de algunos jugadores sin saber como están ahora (caso Ross, que renovó para ser 6 hombre, no titular)