El encuentro de la pasada madrugada pareció reflejar una confirmación no demasiado agradable para los Chicago Bulls, y es que tienen graves problemas para cuidar del balón, además de una no muy beneficiosa tendencia a no imprimir la misma intensidad en ataque como en defensa, por lo que, por mucho que lleves 12 encuentros anotados de forma consecutiva, si no defiendes, no ganas, algo que usaron los Bucks muy a su favor.
El encuentro comenzó por parte de los Chicago Bulls con Derrick Rose, Jimmy Butler, Nikola Mirotic, Taj Gibson y Pau Gasol en pista.
Por parte de los Milwaukee Bucks pudimos ver a Michael Carter-Williams, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe.
Los Bulls comenzaron el encuentro de forma muy positiva, y por un momento pareció que los problemas que habían estado asolando al equipo durante los últimos días ya eran cosa del pasado. Pudimos volver a ver un gran inicio de Derrick Rose, algo que parece estar logrando de forma consistente desde el comienzo de 2016, ya que logró anotar sus 3 primeros lanzamientos, colocándose con 7 puntos y llegando a otorgar una ventaja de dobles dígitos a los Bulls durante el primer cuarto. Pero los locales sabrían poco a poco ir recortando ventajas para lograr mantenerse a menos de 10 puntos para el final y empezar así el segundo cuarto con mayor confianza.
Durante el segundo cuarto comenzaron a aparecer los problemas de los Bulls además de un Giannis Antetokounmpo pletórico, que finalizaría el encuentro igualando su segunda mayor marca de anotación en lo que lleva de carrera en la NBA, con 29 puntos. Este cuarto fue realmente pésimo para los Chicago Bulls desde un punto de vista ofensivo, anotando únicamente dos tiros de campo en los 12 minutos del cuarto, logrando mantenerse en el encuentro gracias a los tiros libres y la capacidad del equipo para dominar los rebotes.
El tercer cuarto estuvo principalmente protagonizado por la baja de Derrick Rose y la constante pasividad de los de Illinois a la hora de manejar el balón, factores que los locales aprovecharian continuamente para seguir remontando en el marcador. El base de los Chicago Bulls abandonó el tercer cuarto tras únicamente 2 minutos y medio jugados. Posteriormente se comentó que no había indicios de ninguna posible lesión, pero que una tendinitis en la rodilla izquierida le impidiría jugar tanto como hubiese querido.
El final del encuentro acabó decantándose para los Bucks como consecuencia del desgaste físico y la falta de intensidad que acusaban los visitantes. Los locales supieron aprovecharse a la perfección de la falta de cuidado de balón por parte de los Bulls, los cuales finalizaron con 17 pérdidas, y de las que los Bucks lograron sacar nada más y nada menos que 30 puntos. Los Bucks por su parte sí que supiero cuidar del balón, algo que no es una constante en el equipo, ya que con únicamente 5 pérdidas, superaron con creces la mejor marca que habían conseguido hasta el momento en lo que va de temporada, con 10 pérdidas.
El hombre más destacado del encuentro fue, tal y como se ha mencionado anteriormente, el griego Giannis Antetokounmpo. No solamente finalizó con 29 puntos, sino que hizo de todo por el equipo, con lo que sumando además 10 rebotes y 5 asistencias, lograría una de sus actuaciones más completas en lo que va de temporada.
Por parte de los visitantes Jimmy Butler sería el hombre más destacado, con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero sin lograr mantener la racha de por lo menos un robo por partido.