Los campeones de la NBA de la pasada temporada tendrán la oportunidad de visitar la Casa Blanca y recibir el honor de ser atendidos por el presidente de los Estados Unidos de América, como ya lo hicieron otros años Lakers, Heat, Mavericks y Spurs. Este acontecimiento que ya se ha convertido en una tradición tendrá lugar el próximo jueves y entre los asistentes se encontrará Justin Holiday, actual jugador de los Atlanta Hawks.
Holiday, a pesar de haber sido transferido como agente libre a los Hawks el pasado verano, al igual que otros jugadores formó parte de la plantilla de los Golden State Warriors que conquistaron el anillo de campeones. Por tanto, se reencontrará con sus antiguos compañeros y junto a ellos visitará al presidente Barack Obama. El jugador pidió permiso a su entrenador Mike Budenholzer que no es un primerizo en eso de visitar la Casa Blanca, ya que fue en cuatro ocasiones como asistente de los Spurs, le dio el visto bueno tras comprobar el calendario del equipo.
«Es algo especial que debes hacer. Es un gran honor visitar la Casa Blanca y darle la mano al presidente. Si lo haces diez o quince veces seguidas a lo mejor se vuelve aburrido, pero la primera vez indudablemente debes hacerlo. Tendrá una magnífica experiencia el jueves, lo puedo asegurar. Yo he tenido la suerte suficiente de hacerlo varias veces».
El presidente, Barack Obama, es un gran aficionado de la liga como ya ha demostrado en numerosas ocasiones y estrechará la mano a toda la plantilla, lo que no impedirá que mencione alguna indirecta sobre su equipo favorito, los Chicago Bulls, como ya hizo con otros campeones de la liga. No obstante, su mandato llega a su fin con las próximas elecciones a la presidencia a las que no se presentará, y seguro que lamenta no haber podido estrechar la mano a los jugadores de la franquicia de la ciudad del viento a lo largo de su legislatura. Por otro lado, Holiday tendrá la oportunidad de rememorar experiencias al lado de sus antiguos compañeros y de conocer en persona al aficionado de la NBA más famoso del mundo.