Los Nuggets planean dejar ir a J.J. Hickson y Steve Novak

Su buyout llegaría el 1 de marzo

Previo al cierre de mercado dos jugadores sonaban con fuerza para salir de la franquicia de Colorado: Randy Foye y J.J. Hickson, ambos conscientes de su condición armaron sus maletas para colocarse a disposición de la dirección de los Nuggets y así encontrar un nuevo destino donde continuar sus carreras luego de pasar un aciago momento en Denver marcado por los pocos minutos y la irrelevancia en el sistema de juego.

Una vez estando en los momentos decisivos del mercado de fichajes la suerte de ambos jugadores tomo caminos dispares, para el caso de Randy Foye equipos como Heat y Thunder se interesaron en contar con los servicios del escolta que quería revivir aportando con tiros de calidad en jugadas de catch & shoot. Por su parte el caso de J.J. Hickson estuvo marcado por un silencio que reflejaba el desinterés de los equipos de la liga por encontrar un pívot con bajo rango de tiro y sin mucho ritmo de juego. En los tiempos que vivimos el triple se corona como la reina de las armas ofensivas, mientras que el juego de poste se resignifica de la mano de los espaciados, algo de esto explica el porque las diferencias en los destinos de uno y otro en orientación a lo que buscan los equipos de la liga.

Finalmente en lo que se transformó en una aburrida tarde final del cierre de mercado en los Nuggets sacamos cuentas alegres con un movimiento maestro que llevó a Randy Foye a Oklahoma a cambio de D.J. Augustin, Steve Novak y dos segundas rondas del próximo Draft. Quedando sólo al debe la relación contractual de JJ Hickson para el resto de temporada

El día de ayer a pocos minutos que se confirmará el traspaso Thunder-Nuggets el prestigioso periodista de ESPN Marc Stein informó que los Nuggets no pretendían utilizar en su rotación a Steve Novaksumándose a J.J. Hickson como las cartas a firmar un buyout antes de 1 de Marzo, fecha limite en la que los equipos deben tener cerradas sus plantillas para encarar el final de temporada. Con este paso final los Nuggets planean firmar una salida temprana que coloque fin a sus contratos y los deje en libertad de acción para que puedan escoger el destino que mejor elijan.

Por el momento ningún equipo ha manifestado con claridad el querer contar con uno de los jugadores, siendo el único rumor el que vincula a los Charlotte Hornets como uno de los equipos interesados en ofrecer un contrato a J.J. Hickson una vez que este sea desvinculado de los Denver Nuggets.

Denver NuggetsJJ HicksonnbaNBA en españolSomosBasketSteve Novak
Comentarios (0)
Dejar comentario