Los Sacramento Kings volvían al Sleep Train Arena de Sacramento después de vencer la noche anterior a Los Angeles Lakers en el Staples y romper así una racha pésima de derrotas, que les ha llevado a tener casi imposible el objetivo de alcanzar los puestos de Playoffs. Su rival anoche, unos New Orleans Pelicans que llegaban como su inmediato perseguidor en la clasificación, y también con opciones muy remotas de llegar a ese octavo puesto de la Conferencia Oeste.
Un partido marcado por las bajas, ya que Alvin Gentry no podría contar con Norris Cole, además de los ya sabidos Eric Gordon, Tyreke Evans y Quincy Pondexter, mientras que George Karl sufría las bajas de Rajon Rondo, Ben McLemore y Marco Belinelli. Con todo esto, los Pelicans iniciaban el partido con Tony Douglas, Jrue Holiday, Dante Cunningham, Anthony Davis y Omer Asik, y los Kings con Darren Collison, James Anderson, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins.
Partido muy igualado en sus primeros compases, con ambos equipos intercambiando golpes hasta el 9-9. A partir de ese momento, 3 minutos sin anotar de los Kings permitían a los Pelicans coger su primera amplia ventaja con un parcial de 9-0, liderado por la pareja Davis-Holiday. Pero rápidamente los californianos respondían con un parcial de 7-0 para acercarse de nuevo en el marcador. Davis castigaba la zona de los Kings pero sus ataques eran respondidos por dos protagonistas inesperados, Anderson y Seth Curry, que acababan el primer cuarto con 10 y 6 puntos y dejaban el marcador en un ajustado 33-31 para los visitantes.
https://vine.co/v/iw97l6OqtLv
Casspi ponía por delante a los Kings nada más empezar el segundo cuarto, pero su triple era contestado en la siguiente jugada por otro lanzamiento de 3 de Ryan Anderson, que iba calentando la muñeca para lo que venía. Los Pelicans se mostraban muy acertados en ataque, y con un parcial de 10-2 conseguían aumentar su ventaja por encima de los 10 puntos. Pero lejos de relajarse, Ryan Anderson iba a liderar otro contundente parcial de 13-0 para dejar la diferencia en 24 puntos, que tras un triple de Collison se iba al descanso en 21, 74-53. Precisamente esos 21 puntos son los que llevaba ya Ryan Anderson, todos ellos en este segundo cuarto, y que volvía a masacrar a los Kings en la primera parte como ya hiciera en otro partido esta temporada.
Todo hacía indicar que el Sleep Train Arena volvería a vivir un nuevo desastre de su equipo, que está despidiendo al mítico estadio de la peor forma posible. Los Kings no querían rendirse, o al menos eso hacían pensar en el comienzo del tercer cuarto, en el que conseguirían un parcial de 10-0 para recortar la diferencia a 11 puntos. De nuevo iban a ser Holiday y Davis los que mantenían al equipo en una cómoda ventaja, que volvía a ser de 18. A los californianos volvía a costarles un mundo ver aro, y no eran capaces de frenar a los Pelicans en el otro lado de la pista, por lo que la veintena de puntos de diferencia volvía a figurar en el marcador. Dos malos últimos minutos de los visitantes permitían a los Kings dejar el marcador en 98-83 a falta de 12 minutos.
Pero lo cierto es que los Kings no lograban en ningún momento meterse en el partido, y el último cuarto transcurriría sin mucha historia, con los Pelicans siempre por encima de los 15 puntos de ventaja, volviendo a superar la veintena por momentos. El cuarto final sirvió también para que Ryan Anderson siguiera castigando la defensa de los californianos, que jugaron los últimos 4 minutos sin sus hombres importantes ante la imposible remontada local. Victoria cómoda para los Pelicans por 123-108, situándose a solo un partido de los Kings, y lejos de los puestos de playoffs, dos equipos que antes de la temporada esperaban verse entre los que disputan la postemporada.
Los mejores del partido fueron Anthony Davis y Ryan Anderson, que entre ambos destrozaron a los locales con 27 y 29 puntos respectivamente, Davis adornándolo con 14 rebotes. Por su parte, en Sacramento destacar de nuevo la labor de Darren Collison, con 23 puntos, y los 20 puntos 12 rebotes de DeMarcus Cousins.
Ambos equipos volverán a ver acción la noche del viernes, con los Pelicans recibiendo en casa a unos Portland Trail Blazers entonados, mientras que los Kings visitarán a los Detroit Pistons.