Partido especial el que se vivió anoche en Florida, con el retorno una vez más de LeBron James a la que fue su casa durante 4 años. Cleveland Cavaliers visitaba Miami y se enfrentaban de nuevo los dos jugadores más exitosos de aquel lejano Draft de 2003, Dwyane Wade y el ya mencionado LeBron James. Dos amigos, dos rivales, dos líderes de dos franquicias que lucharán en la postemporada por obtener su lugar en el Olimpo. Ahora, sin embargo, debían luchar por mantener el primer lugar del Este en el caso de los visitantes, y para volver a alcanzar la tercera plaza en el de los Heat. Hace ya casi dos años que LeBron abandonó South Beach, pero la huella que dejó en la franquicia es imborrable, y fue recibido con la ovación (y algunos pitidos, gente rencorosa hay en todas partes) que se merecía.
Las defensas no estuvieron demasiado acertadas en el inicio de partido en sus decisiones, mientras que los ataques sí que lo hicieron en las suyas, sobre todo para Miami, por lo que los Heat obtuvieron las primeras ventajas del encuentro. Dicha diferencia se hizo más importante con la entrada de los primeros suplentes; con Whiteside, Winslow y Richardson haciéndose notar en ambos lados de la cancha desde el minuto 1 (además de Joe Johnson, muy activo durante todo el primer cuarto) y con los Cavaliers sin muchos más recursos que las isolations sobre sus mejores jugadores; LeBron James primero y Kyrie Irving cuando el primero se marchó a descansar. Así, los Heat consiguieron una cómoda diferencia para terminar los primeros 12 minutos, 19-31.
Si algo le sobra a los visitantes es talento, con lo que en algún momento tenían que empezar a anotar con más fluidez, y eso sucedió en el segundo cuarto. Los aclarados comenzaron a anotar esos aclarados y obtuvieron un parcial de 11-0, ayudados también por las pérdidas de balón de los hombres de Spoelstra. Eso fue durante la primera mitad del período, pero los Heat lograron reponerse al bache y de qué manera; con tres triples y un parcial de 11-0 para ellos que congeló la remontada de los Cavs y puso la diferencia en quince tantos. Aún empujaron un poco más Wade y los suyos, y finalizaron la primera mitad con 21 de diferencia; 44-65.
Al poco de reanudarse el encuentro Dwyane Wade consiguió la bonita cifra de 20.000 puntos en su carrera y los Heat siguieron mejor que los Cavs en todos los aspectos del juego. Los hombres de Tyronn Lue lo intentaron sin demasiada fortuna durante los primeros minutos, pero a partir de ahí fue un paseo de los locales sin oposición; los Cavs se dejaron llevaron y parecía que había incluso más de 12 «minutos de la basura»; finalizando 70-98 el período.
Así fue, al poco de empezar el último cuarto los fondos de banquillo comenzaron a hacer acto de presencia y ya solo quedaba el posible maquillaje para conocer el resultado final del encuentro, que fue de 101-122.
Resumen estadístico:
- Cleveland Cavaliers: LeBron James (26p); Richard Jefferson (20p) y Kyrie Irving (14p).
- Miami Heat: Goran Dragić (18p-11a); Dwyane Wade (24p); Joe Johnson (18p); Hassan Whiteside (18p-13r) y Josh Richardson (19p).