Fernando San Emeterio ha podido volver a jugar con el Valencia Basket para sumar un nuevo triunfo, esta vez ante el Río Natura Monbus Obradoiro por 79-81.
Disputó su último encuentro de Liga Endesa hace 21 días. Sufría una rotura fibrilar en el gemelo derecho que le ha obligado a ver desde el banquillo los dos últimos compromisos ligueros de casa, en los que su equipo venció al ICL Manresa y posteriormente cayó ante el Estudiantes.
El alero internacional ha terminado el encuentro con 5 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para 12 de valoración en 22:46 minutos de juego en Santiago. La carga de faltas de Lucic le hizo partir de inicio en la segunda parte. El jugador nacido en Belgrado fue castigado por Pedro Martínez sin volver a pista tras provocar que uno de los árbitros sancionase con falta técnica al banquillo taronja a causa de su mala reacción.
Sus compañeros Romain Sato, Bojan Dubljevic y Jordi Trias estaban inscritos pero no han podido saltar a pista por diferentes molestias. El centroafricano sufre un esguince, mientras que el montenegrino arrastra una tendinitis aquilea en el tobillo izquierdo y el catalán ha estado esta semana con un virus. A estos tres jugadores hay que sumar la baja ya conocida de Sam Van Rossom, que no juega desde el 22 de noviembre.
A pesar de las numerosas bajas el equipo sigue en la segunda posición de la clasificación, a un partido del liderato que está en poder del FC Barcelona Lassa.