Los Portland Trail Blazers llegaban a Sacramento en plena lucha por la quinta plaza de la Conferencia Oeste con los Memphis Grizzlies, para enfrentarse a unos Sacramento Kings a los que solo les queda intentar despedir con dignidad al Sleep Train Arena, al que solo le quedaban tres partidos para dejar de ser la casa de la franquicia californiana.
Con las bajas de Omri Casspi y Marco Belinelli por lesión, y de Rudy Gay, Darren Collison y Kostas Koufos por descanso, George Karl comenzaba el partido con un quinteto formado por Rajon Rondo, Seth Curry, James Anderson, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins. Por su parte, Terry Stotts volvía a iniciar el partido con Damian Lillard, C.J. McCollum, Al-Farouq Aminu, Maurice Harkless y Mason Plumlee.
El partido comenzó de la mejor manera posible para la afición, con ambos equipos moviendo el balón con fluidez y tirando a canasta con mucho acierto, y con McCollum y Cousins, como en los anteriores cruces entre estos equipos, siendo los principales baluartes ofensivos, anotando cada uno ocho puntos en los primeros cinco minutos. Los Kings iban a lograr una primera ventaja de ocho puntos mediado el cuarto, gracias en parte a la buena dirección de Rondo, aunque iban a contestar los Blazers con un parcial de 9-0 para darle la vuelta al marcador. Tras un cuarto igualado, Cousins iba a anotar su punto número 16 para dejar a los suyos por delante al final de los primeros 12 minutos, 30-33.
https://vine.co/v/iIiMh1p93Jd
El partido continuaba con igualdad en el segundo cuarto, con los dos equipos intercambiando liderazgo en el marcador, McCollum haciendo daño desde la larga distancia y Curry dando la réplica en el otro aro, aunque sumando de dos en dos en su caso. Con igualdad total llegaban al último minuto del cuarto, pero un arreón final de los Kings, con Rondo y Cauley-Stein como protagonistas, permitía a los californianos marcharse al descanso con una ventaja de 6 puntos, 51-57.
A la vuelta del descanso, los Blazers parecían salir más enchufados, y en menos de dos minutos ya habían igualado el marcador. Los dos equipos conectaban sus lanzamientos de tres, con Harkless anotando dos seguidos contestados por dos de Rondo y uno de Curry, que les permitía volver a ponerse a 6. Cousins y Rondo permitían mantener la ventaja a los Kings en los siguientes minutos, pero los Blazers empezaban a hacer daño desde la larga distancia, y tras un triple de Lillard, volvían a ponerse por delante en el marcador. Bonita lucha hasta el final del cuarto, en el que Harkless iba a redondear su espectacular cuarto con 4 puntos, 14 en total en este periodo, para dejar a su equipo 4 arriba en el marcador al final de este tercer cuarto.
Acy acercaba a los Kings a solo un punto con un triple tempranero, pero un parcial de 9-0 favorable a los Blazers ponía de nuevo un colchón de 8 puntos para los visitantes. Lejos de rendirse, los californianos devolvían el parcial y con un 7-0, con Ben McLemore anotando sus primeros puntos en el partido, se volvían a colocar a un punto. Intercambio de canastas en los siguientes minutos, hasta que de nuevo los Blazers iban a imponerse con los tres grandes protagonistas de la noche, Lillard, Harkless y McCollum, y con un parcial de 10-2 iban a lograr poner la diferencia en 10 puntos. Primero Cousins, luego Curry, y finalmente Rondo, comandaban las últimas intentonas de los Kings, pero los Blazers lograban sumar desde la línea de tiros libres para sentenciar el partido, que acababa con un 115-107 para el equipo de Portland.
McCollum volvió a ser el verdugo de los Kings con 30 puntos, muy bien acompañado por los 22 de Lillard y sobre todo por Harkless, que anotó 20 puntos solo en la segunda mitad. Por parte de los Kings, triple doble de Rajon Rondo con 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, 30 puntos y 9 rebotes para Cousins, y 17 para un Seth Curry que sigue mostrando sus cartas.
Los Blazers jugarán esta misma noche, de vuelta en Portland, ante los Oklahoma City Thunder, mientras que los Kings recibirán en casa el jueves a los Minnesota Timberwolves.