Pelicans gana a Lakers, en el primer último viaje de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers 102 - 110 New Orleans Pelicans
Wikimedia Commons (CC)

Victoria de New Orleans Pelicans, en su Smoothie King Center, ante el colista del Oeste, Los Angeles Lakers. Encuentro marcado por el grandísimo doble doble de Alexis Ajinca, claro MVP del encuentro de hoy, y por significar el inicio del último viaje de Kobe Bryant en la NBA.

Partido muy marcado, de nuevo, por la historia, por ser el primero de tres partidos en la última gira fuera de LA, de Kobe Bryant como jugador NBA. Un encuentro lleno de anécdotas extra deportivas, de flashes buscando a la leyenda, y sin apenas interés deportivo por la mala temporada de los dos equipos.

Así pudimos saber que las hijas de Bryant casi no dejan marchar a su padre a esta última gira, o que la entrada al avión de Kobe trajo muchos sentimientos dentro de él y su entrenador. En resumen, emociones mas allá del deporte, que hacen aún más grande este proceso de adioses que están viviendo los de púrpura y oro.

Una vez en el parquet, el protagonismo de los californianos fue a menos, mas allá de ser el último partido de Kobe en New Orleans. Pelicans dominó el encuentro desde el inicio, y si bien es cierto, que el primer cuarto fue un toma y daca entre los dos conjuntos, los locales pondrían pies en polvorosa en el final de primera parte. Una gran racha anotadora de los locales marcaba las primeras diferencias, y Pelicans ya mandaban con un +11 en el marcador.

https://vine.co/v/iILLDaVdXvb

Tras el descanso, la relajación no hizo mella en los de New Orleans, y el tercer cuarto fue una gran fiesta para los anfitriones del partido de hoy. Los Pelicans multiplicarían sus diferencias, llegarían a ser de auténtico escándalo, en un periodo que dejaba listo para sentencia el partido de esta noche.

En el último cuarto, llegaría el maquillaje de Lakers, ese donde sus rotaciones se esforzaron, y donde el partido llegaría a un +8 final para Pelicans, que no cuenta la real diferencia de lo acontecido en el Smoothie King Center. Un real paseo para los chicos de Alvin Gentry, que vieron como el colista del Oeste no puso muchos impedimentos para la victoria de sus chicos.

https://vine.co/v/iIlUlQlWEeg

En lo individual, el partido debe marcarse por la actuación de otra era de Alexis Ajinca, el cual firmaría un gran doble doble, con 28 puntos, 15 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias, siendo el MVP con letras mayúsculas del partido. Y sobre todo, el jugador que marcaría las diferencias del partido de hoy, donde Lakers jamás tuvo la solución, ni el freno para pararle.

Acompañándole, buenos números desde el interior para Dante Cunningham, con 19 puntos, o la solvencia desde la dirección de Toney Douglas, primero, con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y de Tim Frazier, segundo, con 7 puntos y 12 asistencias.

En el lado de la derrota, el de púrpura y oro, solo podemos destacar las buenas cifras, más a modo de maquillaje que como influencia real, de las perlas exteriores de LA. Así, D’Angelo Russell firmaría 32 puntos y Jordan Clarkson le secundaría con 26 puntos. Además, por supuesto, de los 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de un Kobe Bryant, que decía adiós a una ciudad más.

En consecuencia, la consecuencia es que no hay consecuencia, Pelicans no encuentran más de lo que tenían con esta victoria, en una temporada más donde los de New Orleans vuelven a sufrir y defraudar a propios y extraños. Para Lakers, más de lo mismo, un partido menos, para la despedida de despedidas, la de La Mamba Negra de su Staples Center, y sobre todo, de la NBA.

alexis ajincaD'Angelo RussellKobe BryantLAlakerslos angelesnbanba en castellanoNew OrleansPelicansSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario