Los dos equipos han brindado un muy buen espectáculo, pese a saberse fuera de posiciones de Playoff desde hace unos meses. Ambos conjuntos han ofrecido un baloncesto muy vertical y eléctrico, aprovechando la corta edad de sus rosters, y su buen equilibrio interior/exterior. Pese a ello, los Sixers han establecido un nuevo récord de la franquicia en triples lanzados, con 46, que equivale a casi un triple lanzado por minuto.
Kris Middleton ha establecido su mejor marca de la temporada con 36 puntos, acompañado por un completo John Henson con 18 y 10 rebotes. Las promesas de Milwaukee han aparecido en momentos decisivos, sobre todo al final del último cuarto y durante la prórroga. Jabari Parker con 15, y Giannis Antetokounmpo con 14, han sido los jugadores clave para conseguir la victoria, echándose el equipo a la espalda en los momentos más críticos.
Por parte de los Sixers, destacamos la actuación de un acertado Ish Smith, rozando el triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y también la aportación de Noel con 18 y 13 rebotes, en un bonito emparejamiento con Henson. Todos los titulares del equipo local han estado por encima de los 12 puntos anotados, destacando a Grant con 21, y Covington con 19. Solo han participado en el juego 8 jugadores de los Sixers, quedándose sin minutos por lesión jugadores importantes en partidos anteriores como Isaiah Canaan o Carl Landry.
A 29 segundos para el final del tiempo reglamentario, Noel taponaba ilegalmente un tiro de Antetokounmpo para poner el empate a 98 en el marcador, que ya no se movería hasta bien entrada la prórroga. El triple de Jabari Parker a falta de 1:34 para el fin de la prórroga, sería el último tiro exitoso que conseguirían los Bucks en el encuentro, ya que no consiguieron hacer subir ningún punto más en el electrónico en todo el partido. Con 109-102, y nada que perder, dos triples de Smith y Thompson ponían a los locales a solo un punto, y tuvieron la opción de anotar el tiro ganador. El griego se lo impidió con un gran tapón.
Antes, buenas acciones ofensivas ponían a Milwaukee por delante en el marcador. Mucha fluidez en el aspecto ofensivo, con un buen juego colaborativo para encontrar siempre el tiro abierto, o buenas opciones interiores para Henson y Plumlee. Una diferencia de 17 puntos favorable a los visitantes al descanso (62-45) y a mediados del tercer cuarto (74-57) parecía casi insalvable para los locales. Covington con dos triples seguidos, y Stauskas con 7 puntos de forma consecutiva, lograron conseguirlo, haciendo pasar por sus mejores momentos el ataque de Philadelphia, y cuajando un 15-2 para finalizar el tercer cuarto con (76-72).
Hasta el octubre del 2016, el Wells Fargo Center no volverá a acoger otro partido NBA, y la franquicia lo ha aprovechado para hacer diferentes reconocimientos a personajes relativos a la franquicia y la liga en general. Primero de todo, los de Philadelphia han presentado a Bryan Colangelo como nuevo Jefe de Operaciones, que ocupará el puesto del despedido Sam Hinkie. El hijo del también empleado del club Jerry, llega con el cartel de Mejor Ejecutivo del año 2005 y 2007 con Toronto y Phoenix, pero con mucho trabajo por hacer y muchas cosas que demostrar.
Reconocimiento también para Joey Crawford, el curioso árbitro que se retira esta temporada después de 20 años en la liga, aprovechando que es nativo del estado de Pennsylvania. Y también, y como no podía faltar, reconocimiento para los Villanova Wildcats, recientes campeones del Campeonato Nacional de la NCAA, y recordamos, vecinos del area metropolitana de Philadelphia.
A los Sixers les quedan solo dos partidos, ambos como visitantes, para acabar una temporada nefasta. Se esperaba mucho más de este equipo que diez victorias, aunque cierto es que ha habido partidos muy disputados ante equipos de mucho cartel como Chicago o Golden State. El próximo partido será el martes en Toronto, mientras que los Bucks se las verán con Orlando mañana en lo que supondrà un back-to-back para ambos conjuntos.