Tras un año anterior de buenas presencias en televisión, con patrocinios, de asistencias de público, a los Chicago Bulls está vez no le corrió la misma suerte. Sus números bajaron considerablemente, tanto a nivel deportivo, como también con la ida del público en sus juegos de local. Quizás no sea el rubro más importante, pero los Bulls bajaron también tras el año anterior, el rating de televisión en sus partidos. Su puntuación fue de 3.02, segundo más bajo luego del 2010, que tuvo un 2.37, cuando en la temporada 2014/15 su audiencia televisiva se ubicó en una puntuación de 4.71 siendo la segunda mayor en las últimas novenas temporadas.
Esto nos demuestra que el factor deportivo repercute brutalmente en la baja asistencia de público como también la muy poca repercusión que se tuvo en los partidos de Chicago por parte de los televidentes, lo cual es evidente y muy lógico, sin embargo, siempre en una franquicia grande los malos números resaltan.
En la temporada que recientemente terminó para los Bulls, ellos contaron con el índice de audiencia más alta en un partido enfrentando a los Detroit un 18 de diciembre, con una puntuación de 4.52. Los partidos que completan el top 5 son:
2. vs. Charlotte 4.31 – 13 de noviembre.
3. vs. Milwaukee 4.29 – 5 de enero.
4. vs. Nueva York 4.25 – 1 de enero.
5. vs. Detroit 4.10 – 30 de octubre.
Estos números se dieron, en la mayoría de los casos, cuando Chicago venía en racha de victorias, sacando la excepción del partido con Charlotte. Con Detroit tuvo dos muy buenas cifras si miramos desde el punto de vista de telespectadores, pero también no hay que dejar pasar que en el primer partido ante Detroit (30 de octubre) los Bulls venían de 2 victorias en mismas presentaciones, mientras que en el segundo partido ante este mismo rival (18 de diciembre) el equipo dirigido por Hoiberg encadenaba 4 victorias consecutivas, lo curioso es que en ambos partidos Chicago vio la derrota.
Esto nos demuestra que la pobre campaña de Chicago Bulls, con niveles muy irregulares por parte de sus jugadores, hizo que baje evidentemente su público en televisión.