Semifinales conferencia Este, previa: Cavaliers vs Hawks

Los Hawks intentarán dar la sorpresa ante los Cavs

Un año más, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks se vuelven a cruzar en los Playoffs en busca de reinar en el Este. Ya el año pasado los Cavs, dirigidos en ese momento por David Blatt, dominaron en la Final de Conferencia a Atlanta con un contundente 4-0, por lo que la eliminatoria de este año viene con sabor a venganza por parte de los de Budenholzer. El que consiga vencer en esta eliminatoria se enfrentaría al ganador del duelo entre Miami Heat y Toronto Raptors, dos equipos que se fueron hasta los siete partidos en su respectivas primeras rondas.

Cómo llegan los Cavaliers

Foto: Erik Drost (CC)

Los Cavaliers afrontan una nueva serie en los playoffs de este año ante unos Atlanta Hawks que llegan a la eliminatoria después de una dura serie contra los Celtics en la que han tenido que sufrir para poder pasar a semifinales.

Por otra parte, la franquicia favorita para pasar a siguiente ronda, los Cleveland Cavaliers llegan mucho mejor que sus rivales ya que han tenido varios días de descanso tras eliminar por cuatro a cero a Detroit Pistons. Jugadores como Lebron, Irving, Love y compañía llegan en un gran estado de forma, sobretodo los dos primeros, los cuales, han demostrado estar a un gran nivel llegando el doble-doble en algunos partidos y teniendo buenos resultados en tiros de campo. La franquicia de Cleveland no tiene otro objetivo que conseguir su primer campeonato de la historia y caer antes de las Finales sería toda una decepción. Tienen poco que ganar y mucho que perder en esta serie.

El año pasado, los Cavs tenían el problema del cansancio acumulado y las lesiones, no obstante, parece ser que este año está siendo un año bastante positivo en ese aspecto ya que han podido tener tiempo libre y no llegar a los partidos con cansancio acumulado.

Cómo llegan los Hawks

Foto vía Roland 22

Llegan las semifinales de conferencia en el Este y los de Budenholzer se encuentran con un antiguo conocido, Cleveland Cavaliers. Millsap, Horford y compañía volverán a verse las caras con el que fue su verdugo en las finales de conferencia de la pasada campaña. La gran diferencia plausible de un año a otro es la diferencia de nivel que encontramos en uno y otro equipo. Por un lado, tenemos a Cleveland, un equipo que está firmando el mejor baloncesto desde que se formó su big three, con Irving, Lebron y Kevin Love. Y del otro a Atlanta, que no es aquel equipo de la última temporada en la que consiguieron 60 victorias y todos sabemos cómo acabó eso, con un 4-0 en contra.

Ahora bien, los Hawks llegan con la moral alta, tras haber derrotado a Boston a domicilio, un rival de lo más correoso. Y lo más importante, tendrán sed de venganza por la humillación sufrida en el pasado curso.

Claves de la eliminatoria

Defensa exterior de los Hawks frente acierto Cavaliers

Todos sabemos que este año Cleveland Cavaliers es un auténtico puñal desde la larga distancia. Jugadores como Kyrie Irving, J.R. Smith o Kevin Love, cuando tienen la noche, pueden sentenciar un partido desde la línea de tres. Las opciones de Atlanta disminuirán cuánto más dejen a los anotadores de los Cavs funcionar. Que Jeff Teague y Kyle Korver no pierdan la concentración es vital.

Los Hawks deben sacar ventaja de Mike Budenholzer

Con el discípulo de Pops, los Hawks deberían tener cierta ventaja frente al entrenador novato Tyronn Lue, que ocupó el puesto de David Blatt. Un entrenador asignado por los deseos de los jugadores de la franquicia ante otro que ha bebido durante años de los conocimientos como asistente de uno de los mejores, o el mejor de la liga. No obstante, la experiencia, el conocimiento y la toma decisiones tácticas de poco servirán si los Hawks no les plantean un verdadero problema a los Cavaliers.

Kent Bazemore defendiendo a LeBron, ¿Misión imposible?

Bazemore tendrá la complicada tarea de, al menos, molestar lo máximo posible a LeBron James y no dejarle hacer su juego. James es el motor de estos Cavs, el anota, rebotea y asiste, y es vital por parte de los Hawks intentar contrarrestar eso lo máximo posible. LeBron puede sacar mucho partido de este emparejamiento pero Bazemore no es mal defensor y será uno de los duelos de la eliminatoria sin lugar a dudas.

 

Pronóstico y opinión Cavalier Sword

Si nos remitimos a la historia reciente, es decir, a la temporada pasada, esta eliminatoria huele a un 4-0 claramente. Y es que los Hawks no están tan bien como el año pasado y los Cavs están mejor que nunca. No obstante, esperemos que Budenholzer y los suyos tomarán buena nota de lo que pasó en las anteriores finales de conferencia y actúen en consecuencia.

Por lo tanto, ofreciéndoles un voto de confianza pronosticamos de 4-1 a favor de Cleveland Cavaliers.

Pronóstico y opinión Falcon Wings

Los Cavaliers eliminarán a Atlanta teniendo en cuenta que los Hawks han tenido menos días de descanso y que la intensidad de su enfrentamiento con Celtics ha sido mayor y de más complicada que la que tuvo el equipo de Ohio contra los Pistons.

Además, un aspecto que hay que tener en cuenta es que el rendimiento de los de Atlanta suele disminuir considerablemente durante los playoffs como se ha podido ver en la anterior serie, aspecto que podría ser considerado como ventaja para LeBron y sus Cavaliers para intentar poder ganar por 4-0 o 4-1 y de esa manera pasar a la siguiente fase de una manera rápida y con más tiempo para llegar descansados.

Atlanta HawksCleveland CavalliersKent Bazemorelebron jamesSomosBasket; NBA en español
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Pues llamadme loco pero yo les doy chance a los Hawks a pesar de que los Cavs sean los favoritos
    Un 4-0 o un 4-1 en favor de Cleveland me sabría a muy poco.
    Veamos qué pasa!