El nuevo base de los Knicks, Derrick Rose, anotó 17 puntos con un 7 de 17 en tiros de campo durante los 29 minutos que estuvo en cancha. Rose destaca en el pick and roll, y en el triángulo ofensivo no hay muchas opciones para explotarlo.
Como ya sabemos, des de la llegada de Phil Jackson a la gran manzana, el equipo juega con el triángulo ofensivo, pero con el fichaje de Jeff Hornacek como entrenador jefe, están intentando evolucionar el sistema y añadir más situaciones de pick and roll. De esta manera, Derrick Rose se puede encontrar más cómodo y pueda aportar más puntos en la ofensiva. La estrella del equipo, Carmelo Anthony, destacaba el trabajo de adaptación al sistema.
“Queremos que todo el mundo este cómodo. No hay que cambiar el juego de Rose, él sabe jugar el pick and roll, hay que encontrar la manera de que pueda ejecutarlo”.
Derrick Rose se perdió casi toda la pretemporada por culpa del juicio civil en el que estaba involucrado en Los Ángeles. Pero él es optimista en el futuro del equipo.
“Tenemos mucho espacio de mejora para progresar en la ofensiva. Tengo que encontrar la manera y la voy encontrar, eso es lo que hacen los grandes jugadores. Vamos a encontrar el éxito con el triángulo ofensivo y el pick and roll.”
Los Knicks también tuvieron muchos problemas en defensa, permitieron que los Cavaliers tirasen en un 49% en tiros de campo. El mismo Rose era consciente de ello y aseguraba que tenían que ser más físicos atrás, ensuciar un poco el partido con alguna falta que no permitiera puntos fáciles a los rivales.
A pesar de la gran diferencia de puntos en el marcador que tuvieron los Knicks, Rose ve con optimismo el futro del equipo, que hasta el martes no pudieron contar con su quinteto inicial al completo en un partido (Derrick Rose, Courtney Lee, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Joakim Noah).
“Tenemos que aprender de nuestros errores y empezar a entendernos juntos. Tenemos mucho margen de mejora, pero no podemos hacerlo en un partido, todo esto lleva una progresión.