‘Hogar, dulce hogar’. Eso deben pensar los Sacramento Kings tras una gira por el Este en la que solo fueron capaces de ganar un partido de cinco jugados, y ganan en su primer partido de vuelta a Sacramento. Bien es cierto que la victoria se produjo ante un equipo que ha empezado de la peor manera posible, y ya acumula ocho derrotas en ocho partidos.
Desde el inicio del partido, DeMarcus Cousins y Rudy Gay iban a ser, una vez más, los faros en ataque de la franquicia californiana, permitiendo que los Kings se fuesen a 33 puntos ante los 26 de los Pelicans, guiados por un Anthony Davis que sigue en estado de gracia y ya llevaba 10 puntos. Sin duda una de las noticias en este primer periodo era la vuelta de Darren Collison a los terrenos de juego después de cumplir la sanción de ocho partidos impuesta por la NBA tras su caso de violencia doméstica.
Collison daba muestras de falta de ritmo y competición en sus primeros minutos, perdiendo balones y recibiendo tapones en sus intentos de sumar sus primeros puntos de la temporada, aunque sí lograba encontrar el pase necesario para que sus compañeros anotasen. El ritmo anotador en ataque se veía frenado en el segundo periodo, tras el cual los Kings seguían venciendo por siete puntos.
What a block by @DlamarC33! #pelicans https://t.co/8hIITJwetB
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) 9 de noviembre de 2016
La igualdad iba a seguir siendo la tónica durante el tercer cuarto, un cuarto en el que Cousins y Davis intercambiaban golpes liderando a sus equipos y demostrando porqué son considerados dos de los mejores jugadores interiores de la NBA. El ala-pívot de los Pelicans se encontraba cómodo en ataque y anotaba 14 puntos en el cuarto, mientras que Collison anotaba su primera canasta a falta de 3 minutos para acabar el cuarto, y de esa forma quitarse la ansiedad de la vuelta, anotando 7 en ese corto espacio de tiempo.
La estancia de Anthony Davis en el banquillo iba a ser clave para que los Sacramento Kings se alejasen en los primeros compases del último cuarto, y llegasen a superar la decena de puntos de ventaja. Más de cuatro minutos sin anotar los Pelicans hasta que lo hiciese de nuevo el propio Davis. Los Kings mantenían su ventaja entre los 8 y 11 puntos, hasta que el rookie Buddy Hield, con 5 puntos consecutivos, iba a dar un susto a los californianos, colocándoles a 5 puntos a falta de un minuto. Pero fue Arron Afflalo quien trajo la tranquilidad a Sacramento con un 3+1 en la siguiente jugada que sentenciarían definitivamente el partido. Los Sacramento Kings conseguían su segunda victoria consecutiva, 94-102, y dejaban a los Pelicans sin conocer aún la victoria esta temporada.
Arron Afflalo, 15 puntos y la jugada ‘clutch’ del partido, con un 3+1 que sentenciaría el partido #SacramentoProud https://t.co/roGMpbNMUs
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 9 de noviembre de 2016
Anthony Davis no pudo con los Sacramento Kings
Una vez más, Anthony Davis ha sido el líder indiscutible de los Pelicans, pero sus 34 puntos y 8 rebotes no fueron suficientes para superar a la pareja Cousins-Rudy Gay, ambos por encima de la veintena de puntos (28 y 21). Davis está completando un inicio de temporada espectacular, pero está muy solo en ataque, y los Pelicans están echando mucho de menos a los que deberían ser sus principales escuderos, Jrue Holiday y Tyreke Evans, ambos de baja.