Ver a algunos equipos resulta engorroso cuando pierden y muy bonito a otros incluso cuando no ganan. Este es el retrato de lo que vivieron ayer los espectadores de la ciudad del amor fraterno en la que David Fizdale consiguió alargar la buena racha de los Memphis Grizzlies (6 victorias consecutivas) ante unos Sixers que no supieron materializar la propia tras dos buenos encuentros. Aún así, ver a Sergio Rodríguez, Jahlil Okafor y Joel Embiid es un espectáculo y lo será hasta que acabe la temporada.
El base no destacó en ninguna faceta a pesar de su titularidad, con 7 tantos y 5 asistencias en 21 minutos. Peor estuvo Okafor con más minutos. Los 28 que disputó solo le sirvieron para sumar 2 tantos, 1 rebote y 3 tapones. El rookie de tercer año, sin embargo, firmó la noche con un doble-doble en 27 minutos gracias a sus 12 puntos y 11 rebotes. La marca pudo ser mayor pero la defensa de Randolph y Gasol obligó al pívot a incrementar al máximo su esfuerzo.
El español, que está acostumbrado a jugar bajo presión, dominó el ritmo de partido en todo momento y acabó con 27 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 3 robos, si bien se mostró errático en situaciones clave: dos ofensivas, en la que protagonizó un mal bloqueo a Conley, quien perdió el balón a falta de 14 segundos, y un tiro que pudo dar la victoria pero hizo aguas; y otra defensiva, en la primera prórroga de las dos que se jugaron. Las sensaciones del jugador al final del partido demostraron que esos errores son asumibles: “En la mayoría de nuestros partidos el contrario está cerca, así que estamos acostumbrados. Nos sentimos muy cómodos en esas situaciones”.
We needed a 👌, @MarcGasol delivered. #GrindCity pic.twitter.com/0ucQfz1pgx
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) 24 de noviembre de 2016
Conley apoyó en ambos lados de la pista con 25 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, todos defensivos. El banquillo ayudó tímidamente, con 7 puntos de Harrison, 2 de Martin y otros 7 de Carter, por lo que el único suplente que superó la decena fue Randolph (11 tantos). De los titulares de los Grizzlies, Allen se quedó en 9 puntos, aunque ayudó con 3 rebotes y 2 asistencias; y Green, con 10 puntos y 11 rebotes para configurar el único doble-doble de los osos.
La diferencia en el marcador fue muy reducida. 5 puntos separaron de la derrota al equipo dirigido por Brett Brown de la franquicia de Tennessee, y así lo dicen los números. La actuación y participación resultó pareja, con Ilasova como máximo anotador del conjunto (22 puntos), Covington (19) como segundo y el suplente Bayless (18) como tercero en el podio local, que tiene en su mano el billete para desbancar al actual base titular, Sergio Rodríguez.
Sin la restricción de minutos, Embiid pudo darle la vuelta al resultado en el último periodo de 5 minutos, pero ni él ni los aficionados, ni siquiera los Grizzlies lo sabrán. El novato todavía tiene que esperar. La frustración del jugador, que lanzó una patada a las sillas del banquillo tras su último cambio, es el reflejo de todo un equipo que no termina de salir de esa paseo borroso con destino a la parte alta de la tabla.