Los Pacers suman una victoria más en casa dominando de principio a fin

Brooklyn Nets 97-118 Indiana Pacers
Paul George faltó ayer, pero sus Pacers supieron encaminar la victoria de la misma manera – Mark Runyon (CC)

Los Indiana Pacers consiguieron llevarse el gato al agua en un partido en el que no tuvieron que esforzarse al máximo, por así decirlo, puesto que la contienda estaba decantada desde el segundo cuarto. Una victoria más para Indiana ante sus aficionados.

Los Brooklyn Nets dieron signos en el primer cuarto de volver a comenzar el partido con energía, obteniendo una primera ventaja de seis puntos a mediados de cuarto, adelantándose por 20-14. No obstante, los Pacers con su gran acierto en este cuarto (64%) iban a subsanar dicha ventaja y terminar el periodo con un increíble parcial de 14-3, poniéndose por delante 28-23 en el marcador al final del cuarto.

El segundo cuarto fue el que marcó todo, porque los Pacers metieron una marcha más, y los de Brooklyn no fueron capaces de seguirles. Los de Indiana anotaron 30 puntos por 20 de los de Nueva York, acrecentando su ventaja de forma considerable. Ni las 12 pérdidas que acumularon, ni perder a Brook Lopez en el segundo cuarto por tres tempranas faltas, ni el parcial de 19-8 que Indiana les endosó para terminar el cuarto ayudó en mucho a Brooklyn, que al descanso se iba 58-43 abajo.

El acierto iba a ser – y fue – clave justo al salir de los vestuarios para comenzar los terceros 12 minutos, puesto que los Nets necesitaban una fuerte remontada para volver a aparecer en el partido. Sin embargo, nada de esto ocurrió, puesto que los neoyorquinos comenzaron con un lamentable 1-9 en tiros de campo el cuarto, quedándose definitivamente atrás y perdiendo el partido en el tercer cuarto. Por otro lado, los Pacers empezaron con un perfecto 6 de 6 el periodo, para encaminar lo que terminaría siendo una victoria ante sus aficionados. Lo de ser el peor equipo en los terceros cuartos no le está viniendo nada bien a Brooklyn, que parece ser consciente de esto y afectar en su juego y moral. Indiana se alzaba con una ventaja de casi 30 puntos (95-62) al final del periodo.

El último cuarto fue intrascendente y solo sirvió para que el equipo neoyorquino maquillase el resultado, puesto que el partido estaba ya a esas alturas muy lejos de su alcance. Ambos equipos estaban jugando ya con segundas y terceras unidades, y la contienda no era ya muy relevante para el espectador. El resultado final fue de 97-118 favorable a Indiana, unos Pacers sin Paul George.

Por parte del equipo local y victorioso, los jugadores destacados fueron varios. En primer lugar, destacar a Glenn Robinson III, que alcanzó los 20 puntos (career-high incluido), y bastantes jugadores que sobrepasaron la decena de puntos (Stuckey, Turner, Ellis, Young, Al Jefferson). Jeff Teague estuvo cerca del triple doble, aportado 9 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En los Nets solamente destacó Brook Lopez, aportando los 20 puntos ‘garantizados’ cada noche, siendo el jugador un anotador de élite en la liga.

Bankers Life FieldhouseBrooklyn NetsCronicaIndiana PacersKenny AtkinsonNate McMillannbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario