Un gran Russell Westbrook hunde aún más a los Hawks

Oklahoma City Thunder 102 - 99 Atlanta Hawks
Sexto triple-doble consecutivo para Russell Westbrook. | Fuente: Erik Drost (CC)

Apenas unas horas antes del partido Russell Westbrook era nombrado jugador de la semana en la Conferencia Oeste, y el jugador refrendó dicho nombramiento con una gran actuación que guió a los Thunder a su sexta victoria consecutiva. El base formado en UCLA anotó 32 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 12 asistencias en 33 minutos de juego, y perdió 4 balones, pero las 4 pérdidas se produjeron únicamente en el primer cuarto.

Sorprendía Mike Budenholzer de inicio incluyendo en el quinteto titular a Thabo Sefolosha en detrimento de Kyle Korver, pero esto sería para que el jugador suizo fuera quien se emparejara con Russell Westbrook, debido a las carencias defensivas de Dennis Schröder. Esta jugada le funcionó a Atlanta en el primer cuarto, ya que consiguieron dejar a Westbrook en 1 punto y perdiendo 4 balones, embarrando el partido para llegar a un marcador de 23-21. 

En el segundo cuarto sin embargo las cosas se torcieron para los Hawks, especialmente cuando a falta de 6 minutos para el descanso Dwight Howard cometía su tercera falta personal y se veía obligado a sentarse. A partir de ahí los Thunder anotaron 18 puntos en 4 minutos, para ponerse 10 arriba en el marcador (54-44), pero un gran final de cuarto de los locales nos hacía llegar al descanso con los equipos separados por un punto (55-54 para Oklahoma).

A partir de la reanudación un nombre propio sobresalía en el encuentro: Russell Westbrook anotaba 15 puntos y se ponía en dobles dígitos tanto en puntos como rebotes y asistencias mientras que Atlanta se atascaba en ataque, teniendo muchas dificultades para hacer circular el balón, y anotaba únicamente 15 puntos en este tercer cuarto. Como consecuencia, Oklahoma llegaba al último intervalo con una ventaja de 14 puntos (83-69). 

Lejos de lo que pueda parecer mirando el marcador, Atlanta fue a remolque durante todo el último cuarto y a base de casta y entrega se vio con posibilidad de llevar el partido a la prórroga a falta de 10 segundos y con tres abajo en el marcador, pero una mala ejecución de la jugada hizo que Tim Hardaway Jr tuviera que jugarse un triple lejanísimo que no llegó a tocar aro.

Esta derrota coloca a Atlanta Hawks con un balance de 10-12 que le aleja de los puestos de playoff en la Conferencia Este, mientras que la victoria permite a Oklahoma City Thunder ponerse con un balance de 14-8, pisando los talones ya tanto a LA Clippers como a Houston Rockets, tercero y cuarto respectivamente en la Conferencia Oeste. La cuenta oficial en Twitter de los Hawks refleja a la perfección las emociones de los aficionados al equipo:

 

AtlantacityHawksOklahomaRussellThunderWestbrook
Comentarios (0)
Dejar comentario