Marc Gasol tumba a los Raptors y firma su récord de anotación

Toronto Raptors 99 - 101 Memphis Grizzlies
Marc Gasol logró ante los Raptors la mejor marca anotadora de su carrera. Fuente: Mark Runyon (CC)

42 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Sensacional se queda corto para un partido que solo dura una hora y media y en el que los primeros 16 puntos locales acabaron con la rúbrica española de Marc Gasol.  Si solo fuera eso, el adjetivo sería sensacional, pero el pívot decidió el encuentro con dos tiros libres para desempatar el partido a falta de 36 segundos para el final.

Festivo tampoco encaja en esta inesperada fórmula que es el baloncesto cuando Vince Carter celebra su 40 aniversario tras 19 temporadas en la NBA desde 1998, ante su primer equipo, Toronto Raptors, y sus amigos no acuden a la fiesta. Los Grizzlies no contaron con JaMychal Green y Parsons. Los Raptors dijeron que DeRozan no consiguió entrada a tiempo. Acusaron la sensible baja del jugador en la derrota y pagaron caro los despistes en el tercer parcial.

Sorpresivo podría ser un adjetivo si Marc nunca hubiera batido marcas, pero la de Denver, con sus 38 puntos, ya ha pasado a la historia. La anotación y los triples ahorcaron la defensa visitante desde el primer minuto de juego. Ni un solo fallo. 16 puntos. 3 minutos. 15.904 espectadores en el FedEx. Aquello no era baloncesto, parecía un mitin, pero no, Trump no había reunido a tanta gente. Era un hispano. Primero lo intentó Patterson. Su marcaje fue constante pero en vano; Valanciunas sustituyó al estadounidense y acabó con la misma suerte que su compañero.

El recital comenzó con tres canastas, tres triples y un tiro libre. Concluyó con 14 de 25 en tiros de campo, además de 9 de 10 en tiros libres. El resto ya se conoce, como el eco que llega a Memphis desde el All Star. Este jueves, Gasol podría estar entre los siete elegidos por los entrenadores para formar con los reservas que participarán en el partido del 19 de febrero en Nueva Orleans.

El partido pudo encajar el apellido dinámico: muchos tiros, buena cuenta de puntos, marcador igualado cada periodo. Dejémoslo, si me lo permiten, por el momento, en un interrogante. Sería deslegitimar la defensa de dos bloques sedientos por encontrar la estabilidad desde hace semanas. Cada choque encontraba su respuesta en cancha contraria. Los tiros de Gasol por los de Lowry, que firmó 29 puntos; los tiros de Randolph, titular y 16 puntos a mayores, por los 21 de  Powell; Conley materializaba 11 puntos y Allen 15, Carroll sumaba 11 y Joseph otros 15.

Marc Gasol, decisivo una vez más

Los Raptors no dejaron escapar ni una oportunidad de los dos primeros parciales. El toque de gracia llegó en el tercero. El 20-31 distanciaba 11 puntos a los Grizzlies y los deberes parecían terminados una noche más. Pero el equipo dirigido por Fizdale solo consiguió endosar 14 puntos en los 12 últimos minutos frente a los 87 anteriores conseguidos. La remontada sorprendió a Memphis y en un suspiro quedaban 36 segundos. El partido mostraba un 99-99 sin halos de misterios. El público esperaba cualquier brusquedad posible. Cualquier imprevisto menos dos tiros libres de Marc Gasol para rematar un partido para la historia, con récord y sin récord. Con adjetivos y sin adjetivos.

42 puntosMarc GasolMemphis GrizzliesNBA en españolRecordSomos BasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario