Los Denver Nuggets cierran bien el partido ante los Suns

PHOENIX SUNS 120-127 DENVER NUGGETS
Danilo Gallinari cuajó un buen partido-Foto: Laura Cristaldi, SB

Interesante partido entre dos buenos proyectos jóvenes en Colorado. Los Denver Nuggets venían de ganar a los Utah Jazz, mientras que los de Arizona venían de perder contra los Wolves.

El partido empezó con un ritmo muy alto, como es el gusto de ambos equipos, especialmente de los locales. Pese a que pronto se pondrían por delante, la defensa de los Suns empezó a operar con solvencia en el segundo cuarto, dejando a los Nuggets en unos pobres 22 puntos en este segundo periodo, anulando a sus principales anotadores, y con su segunda unidad muy enchufada liderada por Brandon Knight. Así, los visitantes se fueron ganando de cuatro al descanso, aunque estaba aún todo el pescado por vender.

Al comienzo de la segunda parte los Phoenix Suns llegaron a ir ganando de nueve puntos, con posibilidades de escaparse, pero los Denver Nuggets, con un parcial de 14-5, desarrollaron una ofensiva muy eficaz, anotando 39 puntos en este tramo. En el último cuarto vivimos un apasionante duelo entre Nikola Jokic y Eric Bledsoe. Precisamente el serbio se lesionó a dos minutos del final, aunque eso no impidió a sus compañeros cerrar el partido con una buena defensa y unos importantes rebotes ofensivos.

La diferencia reboteadora (37-54) y de asistencias (21-29) a favor de los Denver Nuggets decantaron mucho la balanza hacia su lado. Los locales aprovecharon su superioridad interior para anotar 64 puntos en la pintura y sacar muchos tiros libres, anotando 30 puntos desde la personal, que contrastan con los 17 de los visitantes.

Ambos equipos se volverán a enfrentar entre ellos este sábado, aunque en esta ocasión el partido será en Arizona.

Los europeos mandan en Denver Nuggets

Nikola Jokic, cerca del triple doble antes de lesionarse (29 pts, 14 rebotes y 8 asistencias), acompañado por los 25 puntos y siete rebotes de Danilo Gallinari, fueron los máximos exponentes de esta victoria de los Denver Nuggets con un claro sabor europeo, algo que los de Colorado necesitan para ganar cada partido, ya que el serbio y el italiano son probablemente los dos mejore jugadores ofensivos del equipo.

Denver NuggetsnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario