
Una victoria más para los Indiana Pacers, que afianzan su sexto puesto en la Conferencia Este, y una derrota más para los Brooklyn Nets, que siguen hundiéndose en el pozo, la decimoquinta posición del Este y el peor balance de la liga. Cinco victorias consecutivas para los Pacers, seis derrotas consecutivas para los Nets.
La primera parte de este partido se tornó bastante aburrida. Los titulares de los Brooklyn Nets no fueron capaces en ningún momento de competir frente a los de Indiana, por lo que ya temprano en el primer cuarto nos encontramos con ventajas de 10 o más puntos a favor de los visitantes. La segunda unidad de Brooklyn intentó arreglarlo en el segundo cuarto, aunque los Pacers continuaban en gran forma, y Brooklyn solo pudo recortar un punto en el segundo periodo, para irse al descanso perdiendo de 10 (56-46). Una sorpresa era que los locales todavía estuviesen en el partido, ya que habían movido espantosamente el balón en ataque, cometiendo diez pérdidas en la primera parte que llevaron a 13 puntos por recuperación de los visitantes.
.@CarisLeVert with the moves… Brook Lopez with the finish #Nets pic.twitter.com/PBbmToamEH
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 4 de febrero de 2017
En el tercer cuarto, Indiana parecía romper el partido. Con sendos parciales y un buen y sencillo juego, los Pacers llegaron a ponerse 19 puntos arriba aprovechando que los titulares de Brooklyn entraron en pista. Cabe destacar que los titulares anotaron solo 34 puntos anoche (23 de Brook Lopez), por 63 del banquillo. Sin embargo, en este momento Kenny Atkinson decidió dar entrada a su segunda unidad. Los Nets terminaron el cuarto con un parcial increíble que volvía a ponerles en el mapa, con lo que solo se quedaron seis puntos por debajo de los visitantes (80-74).
El último cuarto fue el más interesante del encuentro. Muy temprano en el periodo, los Nets tomaron ventaja gracias a un triple de Quincy Acy, y parecía que podían remontar. Sin embargo, en los 7:37 minutos finales, encajaron un parcial de 21-10 y cometieron terribles pérdidas en el transcurso de este tiempo, liderando a Indiana a una victoria que parecía que no iba a llevarse. Al final, el apretado partido terminó con victoria de los Pacers, 106 a 97.
The runway opens up when @Original_Turner is cleared for takeoff ✈️✈️✈️ pic.twitter.com/5hw3CcADPD
— Indiana Pacers (@Pacers) 4 de febrero de 2017
Paul George vuelve a ser decisivo
La estrella de los Indiana Pacers volvió a ser protagonista en el box score gracias a una buena actuación y un doble doble frente a los Brooklyn Nets. Sus bagajes fueron de 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones, resultando George decisivo en ataque y en defensa. Con este partido mejora, y por mucho, el que cuajó frente a los Magic hace tres días, donde solamente fue capaz de anotar 8 puntos, encestando tres tiros de catorce intentos.