Philadelphia 76ers pone fin a la racha de Miami Heat

MIAMI HEAT 109-117 PHILADELPHIA 76ERS
Los Sixers han sido los encargados de terminar con la racha de los Miami Heat/@Rachelhoops (CC)

Victoria trabajada y de equipo para los Philadelphia 76ers sobre unos Miami Heat que dejan en 13 la racha mejor racha de victorias de la temporada. Nerlens Noel, Robert Covington y Dario Saric sumaron 19 puntos cada uno. 11 puntos y 10 asistencias para el base clutch de los Sixers TJ McConnell.

Duelo en el Wells Fargo Center de Philadelphia entre Sixers y Heat. Los Sixers llegaban motivados tras su victoria in extremis en Orlando el jueves, mientras que los Heat buscaban, nada más y nada menos que la decimocuarta victoria consecutiva.

Un mal comienzo defensivo de Miami Heat propiciaba una ventaja pequeña a favor de los Sixers. Necesitaban de la ayuda desde el banquillo de James Johnson (7p) y Tyler Johnson (7p) que hicieron reaccionar a los Heat en ataque anotando desde la pintura y la línea de libres. Robert Covington y Ersan Ilyasova tenían la mano caliente y permitían llegar al final del primer cuarto con máxima igualdad (27-27).

El problema para Miami Heat durante el segundo cuarto se podría resumir en las 8 pérdidas de balón que sufrieron durante estos 12 minutos. Goran Dragic perdió la posesión en 6 ocasiones antes de llegar al descanso, lo que ya igualaba el máximo de pérdidas de un jugador del equipo en toda la temporada. Sin embargo, el propio esloveno con 13 puntos consecutivos era quien mantenía a su equipo disputando el partido ante unos Sixers que contaban con un Nerlens Noel en estado de gracia en ambos lados de la cancha (48-54).

Tras el paso por vestuarios, los Sixers supieron encontrar la línea de tiros libres con una facilidad increíble que les dio una ventaja sobre un oponente, que no encontraba la forma de anotar y que no tenía la frescura necesaria para conseguir mejores tiros. El primero de los parciales importantes llegaba a favor de los Sixers en el tercer cuarto y solo el triple sobre la bocina de final de cuarto de James Johnson contaba como motivo de optimismo para los de Florida (76-84).

En el último cuarto el ritmo fue muy alto y la anotación lo acompañaba con unas defensas incapaces de parar el aluvión de canastas en ambos lados de la cancha. En varias ocasiones Philadelphia obtuvo ventajas de 12 y 13 puntos pero Miami respondía con parciales de vuelta dejando el partido en dos posesiones en diferentes momentos del cuarto. TJ McConnell sentenciaba el partido con un buen 2+1 y un alleyoop para Nerlens Noel.

Los Sixers han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera jugando en equipo y con intensidad, sin importar la racha que tenga el rival. Los Heat han perdido una gran oportunidad de sumar más victorias y recortar diferencias antes del All-Star en su escalada hacia los playoffs.

Goran DragicJAMES JOHNSONmiami heatnbaNBA en españolNerlens NoelPhiladelphia 76ersRobert CovingtonSomosBaskettj mcconnell
Comentarios (0)
Dejar comentario