Los Memphis Grizzlies finiquitan a los Brooklyn Nets sin mucha dificultad

Memphis Grizzlies 112-103 Brooklyn Nets
Los Memphis Grizzlies finiquitan a los Brooklyn Nets sin mucha dificultad
Mike Conley fue, una vez más, el máximo anotador de los Memphis Grizzlies, con 32 puntos - Fernando Lataillade (SB)
Mike Conley fue, una vez más, el máximo anotador de los Memphis Grizzlies, con 32 puntos – Fernando Lataillade (SB)

Los Memphis Grizzlies ganaron anoche en casa de los Brooklyn Nets, un equipo que no para de engrosar un récord de franquicia últimamente: el de derrotas consecutivas en casa. Los neoyorquinos llevan quince seguidas, sin haber ganado todavía un partido en el Barclays Center en el año 2017. Los Memphis Grizzlies no tuvieron ningún problema para endosarles otra más ayer.

La primera parte fue muy buena si la vemos desde la perspectiva de los Grizzlies. Los visitantes comenzaron el primer cuarto igualados en anotación con los locales, y este intercambio de canastas inicial duró cerca de 8 minutos. Cuando restaban aproximadamente cuatro, un parcial de 8-0 de los de Tennessee marcó el final del cuarto, dado que Brooklyn perdía 27-19 al final del mismo. Marc Gasol, Mike Conley y Vince Carter (que cuajaría una gran primera mitad) llevaban 17 de los 27 puntos del equipo hasta el momento.

No cambió la cosa mucho en el segundo cuarto. Los de Memphis continuaron exhibiendo la defensa que les caracteriza como equipo y pararon al principal arma ofensiva de los Brooklyn Nets. Brook Lopez terminó esta primera mitad con un nefasto 1 de 8 en tiros de campo (y dos tiros libres), y ningún otro Net llegó a las dobles figuras en este periodo de tiempo. Las distancias en este cuarto se mantuvieron entre los cinco y diez puntos de diferencia, y ni se rompió el partido ni se igualó. Los Nets no conseguían acercarse y los Grizzlies no metían la quinta para quebrar el encuentro. Al descanso se marchó 52-42, a favor de los visitantes.

Los Brooklyn Nets realizaron un acercamiento en el tercer cuarto. Pese a ponerse a cinco puntos de diferencia a poco del comienzo del mismo, los Grizzlies liderados por un gran Mike Conley enlazaron un parcial de 15-5 para tomar su mayor ventaja de la noche hasta el momento, 15 puntos. No sería hasta el final del cuarto cuando los Nets, liderados por Brook Lopez (que anotó 13 tantos en este cuarto), contestarían, con un parcial de 14-5 que rebajó la ventaja de Memphis a 7 puntos, 79-72, al final del periodo.

El último periodo tampoco tuvo mucha historia, pese a los esfuerzos realizados por los neoyorquinos en el tercer cuarto para disminuir la ventaja de Memphis. Con un parcial de 8-0 y el aumento de su ventaja a mediados de cuarto a 16, los Memphis Grizzlies tenían el trabajo hecho. Lo máximo que pudieron hacer los Brooklyn Nets fue maquillar el resultado final, para obtener otro récord (negativo) de franquicia: ocho partidos consecutivos perdidos por menos de diez puntos. El resultado final resultó en 112-103, favorable a los visitantes.

Marc Gasol, cerca del triple doble

Si hablamos de la NBA moderna, nos vienen a la cabeza muchas cosas interesantes. El cambio de los ala pívots es un hecho, la introducción del small ball también, así como no nos extraña ver a un pívot repartiendo más asistencias que un base noche tras noche. Nos referimos a esos grandes pasadores como Nikola Jokic, Mason Plumlee, y el español Marc Gasol. 

El pívot se quedó a nada de un nuevo triple doble. Terminó con 19 puntos, la mayoría de ellos anotados en la primera mitad, 9 rebotes y 8 asistencias, terminando otra vez por encima del base principal del equipo en esta última categoría, ya que Mike Conley solamente repartió 6 asistencias. El big man fue, como casi siempre, clave en el encuentro junto a Conley.

Barclays CenterBrooklyn NetsCronicaDavid FizdaleKenny AtkinsonMemphis GrizzliesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario