Los Nets y la reconstrucción: Séptima Entrega

Un integrante de los cuatro fantásticos se va
Los Brooklyn Nets buscan comenzar con jóvenes obreros su reconstrucción – Carlos Expósito

Abrimos una nueva entrega de ‘Los Nets y la reconstrucción’ con un Net menos al que analizar. Chris McCullough marchó en dirección hacia la capital justo antes de terminarse el mercado de traspasos, con el croata Bojan Bogdanovic. Tendríamos a un asset de Brooklyn menos al que analizar, aunque visto que la pasada semana añadimos a Spencer Dinwiddie, seguimos con cuatro hombres.

Esta semana, tras el parón del All-Star y trade deadline, los Brooklyn Nets afrontan un lavado de cara. Pese a que este podía haber sido considerado ‘un nuevo comienzo’ de temporada, para que los neoyorquinos siguieran con fuerza hasta final de campaña, la situación sigue siendo la misma, y estos siete días no han hecho más que engrosar su racha de derrotas consecutivas frente a Denver y Golden State. Eso sí, con la actuación creciente de nuestros jóvenes, que siguen supliendo con crecer la falta de aportación de los veteranos.

Caris LeVert

Pudimos volver a ver al Caris LeVert desequilibrante contra los Denver Nuggets, ya que contra Golden State, por una enfermedad, no pudo disputar ningún minuto. Diez puntos anotó contra los de Colorado, volviendo a los dobles dígitos, aunque sin estar muy acertado desde el perímetro (1-5). Sus tiros de dos los anotó todos.

Cabe destacar que este fue su segundo partido como titular de toda su carrera, en el cual disputó 26 minutos. No es fácil admitirlo, pero Caris LeVert ha perdido parte de ese hype y ese momentum por el cual los fans de Brooklyn le tenían en un pedestal. Las habilidades y el potencial los tiene y los demuestra en cada partido, pero parece quedarle bastante para llegar a explotarlo. Además, habiéndose perdido 4 de sus últimos 14 encuentros, la continuidad tampoco parece acompañarle. No obstante, seguimos confiando en él desde Nueva York. El desarrollo sigue siendo una de nuestras máximas.

Rondae Hollis-Jefferson

Y por qué no decirlo: Rondae es la mayor alegría de esta semana, como ha solido ocurrir en las últimas. El ya reconocido ‘cuatro’ de Kenny Atkinson está mostrando una gran mejoría desde que el entrenador rookie decidió colocarle como ala pívot. Mejoran los registros tanto para él como para Trevor Booker, que sale desde el banquillo y se come las segundas unidades rivales. Desde su cambio al puesto de interior, Rondae promedia 8.3 puntos, 7.1 rebotes y 2.5 asistencias en 22.5 minutos (13 encuentros). En los últimos dos, contra Denver y Golden State, los Nets han asistido a una de las mejores semanas del sophomore. Ha registrado 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias contra los Nuggets en 25 minutos, y 16 puntos y 10 rebotes contra los Warriors en 20 minutos. Su mejora es obvia, aunque todavía quedan bastantes aspectos por mejorar. Uno de ellos son las pérdidas, ya que ostenta el cuarto peor puesto en porcentaje de estas entre los jugadores que disputan más de 20 minutos.

Lo más reseñable del ala pívot ha sido su mejora en los porcentajes. Desde que comienza las noches jugando como cuatro, tira con una efectividad por encima del 50%, cosa que raramente podíamos apreciar cuando se desempeñaba en la posición de alero al principio de la temporada. Enésima buena semana consecutiva para RHJ, que ya comienza a explotar su potencial, siendo determinante en defensa, como siempre. Parece estar convirtiéndose en el valioso jugador de rol por el que apostaban los scouts en el año que entró al Draft.

Isaiah Whitehead

Pese a lo que llevamos vaticinando estas semanas, Isaiah parece estar aprendiendo a asumir los minutos que conllevan los bases suplentes en esta liga. Con la vuelta de Jeremy Lin y el ‘ascenso’ de Spencer Dinwiddie, a la ex estrella de Seton Hall le está costando disputar minutos más que nunca, aunque su productividad en pista está aumentando. Esta semana es un ejemplo del aumento de IQ que ha vivido el jugador de primer año. En el partido contra los Nuggets, anotó 12 puntos y repartió 3 asistencias en 16 minutos, aunque cometió 4 pérdidas. También perdió el balón 4 veces en 23 minutos contra Golden State, aunque aportando 4 asistencias, 9 puntos y 5 rebotes a la causa.

Isaiah Whitehead está siendo uno de los novatos más destacados de este año, ya sea porque esta camada no es muy determinante, o porque el jugador esté haciendo sus méritos. La cuestión es que el talento de segunda ronda que eligieron los Nets ya ha mejorado hasta convertirse en uno de primera, y todavía tiene potencial, tanto defensivo como ofensivo, por delante. La cuestión de que un 53.8% de sus tiros sean desde menos de diez pies nos da pistas sobre qué tipo de jugador va a ser cuando se desarrolle en ataque, y es uno penetrador. A menos que ocurra una especie de milagro y empiece a anotar sus triples. El casi 39% desde el perímetro que muestra en sus últimos 7 partidos es, cuanto menos, revelador.

Spencer Dinwiddie

El chaval que le ha quitado al puesto a Isaiah Whitehead sigue mejorando. Cometió un pequeño resbalón en su dudosa actuación contra Denver, donde anotó 8 puntos, repartió 5 asistencias, recogió 4 rebotes y robó 2 balones. Sí, con resbalón apuntamos sobre todo a su aportación en la anotación, dado que en las demás facetas estuvo de sobresaliente para aportar tanto en solo 23 minutos disputados.

Se recuperó contra los Warriors de su bajón ofensivo, puesto que volvió a anotar con buenos porcentajes (más del 60%) sus 13 puntos contra los finalistas del año pasado. Volvió a dejar 5 asistencias y otros 5 rebotes contra los dubs, mientras que enlazó su cuatro partido consecutivo sin perder ningún balón. Solo ha perdido tres balones en sus últimos siete encuentros.

En sus últimos cuatro partidos está promediando 14.3 puntos, 4.8 asistencias, 4.3 rebotes y 1 robo en 26.8 minutos. Pero eso no es todo, ya que está tirando con un acierto del 57.6% en tiros de campo y 58.3% desde más allá de la línea de tres. Asombrosa mejora la de Dinwiddie, que es un gran ejemplo de jugador que los Brooklyn Nets han conseguido mejorar. Esperemos que todavía le quede potencial por delante, y que se deje de castigar a Sean Marks por preferirle a él por encima de Yogi Ferrell, al que está superando en estos últimos encuentros.

Brooklyn Netscaris levertIsaiah WhiteheadnbaNBA en españolNets y la reconstrucciónRondae Hollis-JeffersonSomosBasketSpencer Dinwiddie
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Pete

    Lo de Ferrell ha sido una estrella fugaz pero de calidad van a la par SD y YF