Los Brooklyn Nets arrollan a los Memphis Grizzlies en el último cuarto

Brooklyn Nets 122 - 109 Memphis Grizzlies
Jeremy Lin estuvo decisivo en el último cuarto, con 11 puntos y un triple de lo más clutch – Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets enlazaron una gran dinámica desde el final del tercer cuarto que les llevó a remontar 12 puntos y terminar pasando por encima de los Memphis Grizzlies en el último periodo a tenor de grandes actuaciones de sus jugadores exteriores.

El partido comenzaba loco, con ambos equipos cosiendo al contrario a triples sin miramientos. La defensa no estuvo muy allá en este primer cuarto, aunque si hay que destacar alguna es la de Brooklyn, que forzó 8 pérdidas de los locales con robos de balón. Por otro lado, ellos solo perdieron un balón en este primer cuarto. El periodo terminó con ventaja para Brooklyn en el marcador (36-34). Cinco Nets habían encestado al menos un triple, y estaban 7-12 desde el perímetro, pero es que los Grizzlies se encontraban aún mejor: 7 de 7.

Llegó el segundo cuarto y ambos conjuntos tocaron los frenos. La igualdad se mantuvo en este periodo, y ni los Nets, ni los Grizzlies, eran capaces de adelantarse. Hay que destacar las tempraneras buenas actuaciones de Caris LeVert, por parte de Brooklyn y Mike Conley, por parte de Memphis, que dieron la chispa a sus equipos, la que les faltó en este periodo. Para los Nets, perdiendo seis balones y anotando solo dos triples de ocho intentos, se palpaban malas sensaciones que se corroborarían en el siguiente y decisivo cuarto. Todo esto, mérito de la defensa de los Grizzlies, que al fin y al cabo siempre debe considerarse una de las mejores del campeonato. Al descanso, Memphis marchó arriba, 57-56.

Comenzó la segunda parte, y ocurrió lo que todos esperaban: los locales arrastraban a los visitantes al pozo poco a poco. Así, sin darnos cuenta, a falta de poco menos de 4 minutos para el final del periodo, los Grizzlies tenían una ventaja de 12 puntos sobre los Nets (75-87) gracias, sobre todo, a tintes del gran Mike Conley. Sin embargo, y desde aquí hasta el final del cuarto, los visitantes enlazaron un parcial de 13-4 para irse a la ‘batalla final’ no muy lejos de su adversario (91-88).

Jeremy Lin, encendido en el último cuarto

Se preveía una gran batalla en el último periodo, y nadie se equivocó. Como si del primer cuarto se tratara, ambos conjuntos comenzaban a tantearse e ir igualados. Memphis marchó por encima con un 98-100, y fue la última vez que estaría en esta situación. Los Nets comenzaron a ganar enteros, hasta llegar a ponerse 113 a 106, a 7 puntos. Entonces, Jeremy Lin, que había sido artífice principal de este liderato, hizo lo siguiente:

Y desde ahí en adelante, poco hay que contar. Memphis abogó por forzar los tiros libres dado que los visitantes marchaban 10 puntos arriba, pero no estuvo acertado en sus oportunidades para contrarrestar la ventaja neoyorquina, por lo que los Brooklyn Nets se llevaron el encuentro por 122 (segunda mayor cantidad encajada por Memphis esta campaña) a 109. Jeremy Lin, como decimos, anotó 11 de sus 18 puntos en este último cuarto y se combinó con su compañero Sean Kilpatrick para un total de 41 en el partido, posibilitando el parcial final de 24 a 9 de Brooklyn y segunda victoria en cuatro partidos para el combinado neoyorquino.

Brooklyn NetsCronicaDave FizdalefedexforumKenny AtkinsonMemphis GrizzliesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Pete

    Partidazo desde el minuto cero!