Los Nets y la reconstrucción: Novena Entrega

Rejuvenecedora semana para el conjunto
Los Brooklyn Nets buscan comenzar con jóvenes obreros su reconstrucción – Carlos Expósito

No sé si coincidirán algunos aficionados conmigo, pero había ganas de decir esto ya: los rookies han vuelto a salirse. Y lo han hecho en una semana donde los Brooklyn Nets han ganado dos de los cuatro partidos que han disputado, uno frente a los Memphis Grizzlies, y otro, ayer domingo, ante los New York Knicks. Repartidas actuaciones para los novatos, jugando bien algunos en las victorias, otros en las derrotas.

Cabe destacar que las dos victorias de esta semana sirven para que, en esta desastrosa temporada, no superemos el nefasto peor récord de la historia de la franquicia, que data de la temporada 2009-10 y se mantiene en 12-70. Seguiremos siendo el peor equipo de la liga esta campaña, pero bueno, eso que nos llevamos.

Caris LeVert

El novato ex de Michigan ha tenido una semana, digamos, favorable, aunque solamente haya sobresalido en las victorias. Vamos a comenzar por las derrotas: contra Atlanta no tuvo malos porcentajes (50%) en tiros de campo, pero no hizo todo lo que pudo en los 23 minutos que jugó. Solo anotó 7 tantos y repartió 2 asistencias, robando un balón. En la derrota contra los Dallas Mavericks, más de lo mismo: 2 puntos encestando un tiro de cinco intentos, 2 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos.

Sin embargo, en las victorias se salió. Ayer, contra los New York Knicks, no falló ni un tiro de campo, contribuyendo con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, junto a 2 robos en 26 minutos. Además, acertó el triple que proporcionaba a los Nets un nuevo récord de franquicia para triples en una mitad, el decimocuarto. Aquí la canasta en cuestión:

En la otra victoria de la semana contra los Memphis Grizzlies, solo falló un tiro (5-6), y aportó 14 puntos y 3 rebotes a la causa. Caris sigue mostrando muchas más mejoras en los Nets, aparte de la anotación, y aunque sea difícil apreciarlo en el juego, hay que reconocerlo.

Rondae Hollis-Jefferson

El de Chester es otro que aboga por las victorias, y que solo se sale en ese tipo de partidos. En las derrotas contra Atlanta y Dallas, sin embargo, no vimos mucho de él. Contra los Hawks aportó 6 tantos, 1 robo y 3 asistencias, mientras que contra los Mavs se quedó en 4 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 asistencia. Kenny Atkinson volvió a avisarle manteniendo bajos sus minutos: 17 y 18 respectivamente en estos dos encuentros que los Nets perdieron por menos de diez puntos.

https://twitter.com/BrooklynNets/status/841079337185075201

En las victorias, Rondae fue otro jugador. En ambas jugó alrededor de 24 minutos, y en las dos superó la barrera de los 10 puntos. En la victoria por trece puntos ante los Memphis Grizzlies, Rondae se fue hasta los 12 tantos, 4 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón, mientras que fueron 14 puntos y 11 rebotes, junto a un tapón, los que aunó en el partido de Nueva York contra los Knicks. En los encuentros con inercia positiva para los Nets, Rondae suele salirse y anotar con buenos porcentajes. Cabe destacar que siempre encuentra la manera de aportar la energía necesaria al comienzo de los encuentros, donde consigue la mayoría de sus puntos por, como decimos, la intensidad que aporta.

Isaiah Whitehead

La semana pasada, nos hacíamos la pregunta de si Isaiah Whitehead evolucionaba hacia el base o el escolta, pero es que estos siete días ha terminado por demostrarlo. En los tres partidos donde se ha salido esta semana, ha jugado la mayoría de minutos en la posición de escolta, demostrando que como combo guard le sale mucho ‘más rentable’ a la plantilla de Kenny Atkinson. Jeremy Lin, Spencer Dinwiddie y Caris LeVert se sienten cómodos con el balón en las manos, mientras que Whitehead, mejorando su tiro, aumenta sus prestaciones como escolta.

Solo un partido malo ha tenido esta semana: 6 puntos, 2 asistencias y 1 tapón ante los Hawks. Y ahora, definiendo sus actuaciones notables, vamos a ir desde el ‘peor’ hasta el mejor. El ‘menos bueno’ lo jugó ayer ante los Knicks. anotando 10 puntos con un 40% de acierto en tiros de campo y otro 40 desde el triple, junto con 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Fue muy importante en la racha principal de Brooklyn en el primer y segundo cuarto donde los Nets tomaron una ventaja de 20 puntos frente a sus vecinos. Los 15 tantos contra los Grizzlies ha sido su segunda mejor actuación, aunando un 62.5% en tiros de campo y 50% desde el perímetro, y añadiendo 2 robos y 1 tapón a su diaria mejora defensiva en esta liga.

En el partido frente a los Dallas Mavericks, Whitehead logró un career-high en puntos, con 24, para corroborar su mejora en el apartado ofensivo. 66.7% de acierto en tiros de campo y 50% en triples consiguió el combo guard, que ya se ha ganado el apodo de «The Cyclone» en Brooklyn, dado que su signature move es un característico giro en penetración:

Son 11.4 puntos con un 50% de tiros de campo, 39.3% en triples y 94.7% en tiros libres los que promedia Isaiah Whitehead en los últimos 9 encuentros, jugando una media de 23 minutos por partido. Llamad a eso desarrollo. 

Spencer Dinwiddie

El ex de los Windy City Bulls de la D-League no ha jugado muy correcto esta semana, al menos en los tres primeros encuentros de la misma. Entre los tres primeros encuentros solo consiguió aunar 6 puntos, 10 asistencias, 4 robos, 2 tapones y 5 rebotes, junto a 6 pérdidas, en más de 68 minutos. 

No obstante, muy correcta fue su actuación frente a los New York Knicks, donde consiguió 9 puntos y 6 asistencias jugando cerca de 28 minutos. Al igual que Isaiah Whitehead, Dinwiddie demostró su chispa en la primera parte del encuentro, donde cuajó la mayoría de sus estadísticas, y mantuvo bien el balón cuando Jeremy Lin no conseguía jugar bien, ya que en los tres primeros cuartos, el base asiático se mostró errático en el tiro (0-9). Suerte que estaba Spencer allí. 

Jugadores Destacados

Cliff Alexander volvió a superar la barrera de los 30 puntos en el único partido que ha disputado esta semana, frente a los Vipers, donde los Long Island Nets tampoco fueron capaces de llevarse la victoria. J.J. Moore consiguió 17 puntos en ese encuentro, y Trahson Burrell vuelve por los fueros que mostró a principios de temporada y anotó 19 tantos, junto a 5 asistencias y 4 rebotes.

No jugó Alexander el segundo partido contra Oklahoma, con derrota para Long Island, aunque sí lo hicieron los dos anteriormente mencionados: 22 puntos para Burrell, con 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, y 21 tantos para Moore.

Brooklyn Netscaris levertIsaiah WhiteheadnbaNBA en españolNets y la reconstrucciónRondae Hollis-JeffersonSomosBasketSpencer Dinwiddie
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Pete

    Esta publicación semanal va avivando las esperanzas, después de la mala racha que dábamos pena

    • Carlos Expósito

      Se nota la maduración de los jóvenes y con ello, el equipo crece. No hay más que ver a LeVert en el quinteto titular y Whitehead saliéndose cada vez más como escolta suplente. Sus porcentajes han mejorado mucho, y Kenny Atkinson va aumentando sus minutos en pista.