
Partido con bajas entre Los Angeles Clippers, sin Blake Griffin ni DeAndre Jordan, que viajaron a Denver para enfrentarse a unos Nuggets que no contaban ni con Danilo Gallinari ni con Wilson Chandler.
El partido empezó con el ritmo rápido que acostumbran a marcar los Nuggets, con unos Clippers que notaron sus bajas en la zona, ya que en ataque les faltaba finalización, y en defensa, Nikola Jokic campaba en la zona a sus anchas, y muchos puntos de los Nuggets vinieron en la pintura. Tras dejarles en un primer cuarto de solo 19 puntos, las segundas unidades tomaron el control. En los visitantes anotaba todo el mundo, con Brandon Bass destacando, y en los locales, Will Barton comenzaba la que sería su noche, muy acertado en la mayoría de sus decisiones. Así, pese al acierto de los exteriores angelinos, los Nuggets se iban al descanso ganando de 13 puntos, dejando buenas sensaciones.
QB Mason Plumlee finds G to strike pay dirt 🙌🏈 pic.twitter.com/WbK4GMr1sx
— Denver Nuggets (@nuggets) 17 de marzo de 2017
En el tercer cuarto, los Clippers conseguían reducir las diferencias a seis puntos, pero los Nuggets remontaban el vuelo, y nueve puntos consecutivos de Will Barton en el último minuto del tercero (44 puntos de los Nuggets en este periodo), pusieron a los locales con una ventaja de 23 puntos que, a la postre, acabaría siendo definitiva, pudiendo cerrar el partido en el último periodo sin ningún tipo de incertidumbre.
— LA Clippers (@LAClippers) 17 de marzo de 2017
Destaca el acierto de ambos equipos, por encima del 50% en TC y en triples. Los Nuggets anotaron doce TL más que los Clippers, algo definitorio al final del encuentro. Además, dominaron en asistencias y rebotes, cuajando así un partido muy completo, especialmente en el apartado ofensivo.
Los Nuggets reciben a los Rockets el sábado, mismo día en el que los Clippers reciben a los Cavaliers.
Máximo de carrera de Will Barton y triple-doble de Jokic
A pesar de salir como sexto hombre, Will Barton cuajó uno de sus mejores partidos en la NBA, con récord anotador de 35 puntos, con 12-18 TC y 7-10 T3, además de capturar cinco rebotes y dar tres asistencias en 36 minutos. Por su parte, Nikola Jokic consiguió su quinto triple-doble de la temporada, con 17 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, en otra gran actuación para el serbio.
Las bajas no son comparables Eduardo. El regalo le ha venido de cine a unos Nuggets que no atraviesan su mejor momento. Los Clipps lo vengo avisando, perder la ventaja de campo no es lo peor que les puede ocurrir…. deben ganar a CAVS sí o también!!!!
Lógicamente, a los Clippers les faltaba gente muy importante, y por eso Jokic ha hecho lo que ha querido, pero los los que faltaban de Nuggets aportan más de 30 puntos de media por partido entre ambos, y también se nota…. Y eso de que Nuggets no está en su mejor momento…. Cuarta victoria consecutiva y 7-3 en los últimos 10,tú verás….
Pues imaginate lo que podrían hacer estando bien….. te recuerdo que el calendario ha sido lo fundamental en esa racha, no el juego. Lo tienen a tiro, pero el final no va a ser tan placido co estas semanas. Deben mejorar si quieren ser octavos!!!! y recuperar a todos los eféctivos claro está.
Desde luego siempre hay que mejorar y los partidos que quedan para Denver son MUY complicados. A principio de la temporada nadie apostaba un duro por los Nuggets a Playoffs (solo yo, misma, que me jugué cervezas con todo cristo) y estamos ahí… ¡a seguir soñando!
Yo reconozco que los metí décimos, tras Wolves y Blazers. pero ojala entrasen, la NBA necesita equipos diferentes como Denver!!! no confiaba nada en Malone, y al menos me ha colocado en la duda
Jokic me vuelve loco, Barrón tiene dos caras una mala y otra de jugón, esta noche dio la de jugón, y Mudiay…a si no jugo…cual fue el ultimo gran base que dio el salto a la NBA, se han fijado que Mudiay, Rozier, Russell, Dunn, Baldwin en fin los primeros bases de las ultimas ediciones del Draft se están estrellando todos.