Los Nets y la reconstrucción: Décima Entrega

La consistencia ha llegado para los jóvenes
Los Brooklyn Nets buscan comenzar con jóvenes obreros su reconstrucción – Carlos Expósito

Semana tras semana, el desarrollo que impusieron los Brooklyn Nets como máxima y componente de su nueva cultura está dando sus frutos, y así lo demuestran los jugadores más jóvenes, y la evolución que hemos ido vislumbrando durante todos y cada uno de los artículos de esta sección.

En estos siete días, el equipo ha ganado por segunda vez consecutiva a los vecinos, los New York Knicks, pero ha perdido tres partidos: contra Oklahoma, donde no dimos la cara en la segunda mitad tras practicar una primera parte muy sólida; y los otros dos relacionados con la falta de un jugador, de Jeremy Lin. Contra los Celtics, solo jugó 2:52′ en el último cuarto, y los Nets no pudieron finalizar un partido apretado. Kenny Atkinson asumió el error. Frente a los Mavericks, Jeremy Lin se lesionó en el segundo cuarto, y se trató de otro partido apretado que los neoyorquinos no pudieron finalizar porque faltó, obviamente, la calidad del base.

Los jóvenes volvieron a jugar un papel importante, como es normal, en la base del conjunto. La edad media del equipo es de 25.9 años, la novena más joven de la liga. Y tiene pinta de que la mantendremos hasta el final de la década.

Caris LeVert

Vuelve a ser irregular nuestro jugador más prometedor en estos siete días. Jugó dos excelentes partidos en los dos primeros enfrentamientos de la semana, pero no actuó nada bien en los dos siguientes, siendo un lastre para el equipo en los inicios de los respectivos encuentros.

Contra Oklahoma, formó parte de los tres mejores jugadores de los Nets, junto a Jeremy Lin y Brook Lopez. Entre «las tres L» anotaron 65 puntos en dicho partido, y nuestro protagonista aportó 16 de esos tantos (con un acierto del 66,7%), a los cuales sumó 7 rebotes , 2 robos y 1 tapón. Contra los New York Knicks volvió a estar acertado, aportando a la causa 13 puntos y 7 rebotes, y contribuyendo, como siempre, a la victoria de su equipo.

No jugó sus mejores minutos contra los Boston Celtics (5 puntos, 1-6 en tiros de campo) ni frente a los Dallas Mavericks (5 puntos, 2-6 en tiros de campo). En definitiva, 14.5 puntos (60% TC, 40% T3), 7 rebotes, 1 robo y 1 asistencia de media en 24.2 minutos en los dos primeros encuentros de la semana, y unos paupérrimos bagajes de 5 puntos (25% TC, 28.6% T3), 4.5 rebotes y 1.5 asistencia en 25.2 minutos en los dos últimos.

Rondae Hollis-Jefferson

Igual que su compañero de equipo Caris LeVert, el ala pívot de Chester ha mostrado un juego un tanto irregular esta semana, con dos partidos bastante buenos, y otros dos donde mejor habría sido no salir a pista. Rondae sigue experimentado una evolución, con otro doble doble esta semana, acomodándose a la posición de cuatro, aunque todavía sufre para defender a ala pívots con más cuerpo que él, pese a ser especialista defensivo. No obstante, sigue mostrando su energía y acierto en defensa a veces, aunque su intensidad suela perderle en ataque a veces.

Contra los New York Knicks disputó su mejor partido de la semana, aunando un doble doble de 20 puntos y 10 rebotes en solo 25 minutos, segundo más rápido de la historia de la franquicia. En el siguiente encuentro, donde los Nets se llevarían una derrota frente a los Celtics, Rondae demostró que sabe aprovechar sus minutos una vez más, registrando 10 puntos, 5 rebotes y 1 robo en tan solo 16 minutos en pista.

En sus otros dos partidos, frente a Dallas Mavericks (6 tantos, 9 rebotes) y Oklahoma City Thunder (6 puntos, 4 rebotes, 2 tapones) se centró más en la defensa, no estando tan acertado en ataque, aunque sí disputando más minutos. La lesión de Trevor Booker le ha permitido estar más a sus anchas en la rotación esta semana, siendo suplido por Quincy Acy o Andrew Nicholson, que han formado una dupla un tanto rara, pero más que aceptable, para la segunda unidad del conjunto.

Isaiah Whitehead

El rendimiento de Isaiah Whitehead ha ido de peor a mejor esta semana. No ha sido tan espectacular como el de los pasados siete días, donde anotó 24 puntos en un encuentro, y 15 en otro, pero ha tenido su chispa. Ha encadenado dos partidos horribles en el tiro, contra OKC y Boston, con 2 de 7 y 0 de 7 respectivamente, sin aportar consistencia desde el puesto de escolta. La lesión de Sean Kilpatrick le abría una posibilidad de aunar más minutos incluso en la rotación, pero no fue capaz de aprovecharla.

Sí que fue más determinante para el equipo contra los Knicks, donde anotó 8 puntos, siendo importante en el tercer cuarto para comenzar la remontada del conjunto, y contra los Mavericks, realizando el mismo trabajo para ayudar a los Nets a casi completar una remontada de 18 puntos, con 10 tantos anotados por su parte. Y bueno, esta semana también le ha roto los tobillos a Carmelo Anthony, que no es poca cosa.

El desarrollo de Isaiah Whitehead era realmente visible la semana pasada, e incluso con el rendimiento de alguna semana anterior, pero ha dado un paso atrás en estos siete días, el cual tiene que rebatir para volver a tener la confianza de Kenny Atkinson. Sin embargo, y pese a demostrar las estadísticas que no tiene buenos números, en pista da otra sensación, con cortes inteligentes a canasta, mucha mejora en uno contra uno y desde el perímetro, y movimientos sin balón inteligentes que denotan un aumento de IQ.

Spencer Dinwiddie

Por fin terminó el idilio con los malos porcentajes de Spencer Dinwiddie. No comenzó nada bien la semana, nada bien, de verdad. Acertó 2 tiros de 11 intentos en sus primeros tres encuentros (0-4 vs OKC, 1-2 vs NYK, 1-5 vs BOS), repartiendo 9 asistencias en ese marco, y robando solo dos balones. Un porcentaje del 18,2%, del cual había que resarcirse.

Contra los Dallas Mavericks, y tras la lesión de Jeremy Lin en el segundo cuarto del partido, Spencer comenzó a jugar de forma espléndida. Quién sabe si fue por conocer que Lin no volvería al encuentro, o si su emparejamiento con Yogi Ferrell, base por el cual se le ‘cambió’ en el equipo, tuvo algo que ver, pero Dinwiddie jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, el segundo mejor, según el criterio del que escribe. Sus bagajes fueron de 18 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en 30 minutos, con 5 de 9 en el tiro y anotando 6 de sus 7 tiros libres.

Una mejora consistente, que puede dar pie a un buen comienzo, si resulta que Jeremy Lin vuelve a perderse una gran suma de partidos, cosa que no conoceremos a ciencia cierta hasta que ese ‘medical update‘  de los Nets salte a la vista.

Jugadores destacados

Los Long Island Nets no han tenido una buena semana, ganando solamente uno de los cuatro encuentros que han disputado, el primero contra los Westchester Knicks. Tras esto, tres derrotas consecutivas de nuevo contra Knicks, y dos en un back-to-back frente a los Raptors 905.

¿Los que se salieron? Sí, los de siempre. R.J. Hunter como anotador asiduo, y Cliff Alexander como una bestia desde el banquillo. Añadimos el rendimiento de Trahson Burrell esta semana, que ha actuado bien también saliendo desde la segunda unidad con los LI Nets.

R.J. Hunter: 23 puntos, 4 asistencias, 2 tapones, 2 robos contra los Knicks (primer partido), 4 puntos contra Knicks (segundo), 24 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes, 2 tapones, 1 robo contra Raptors (primer partido), 26 puntos, 3 rebotes, 2 tapones contra Raptors (último partido).

Cliff Alexander: 27 puntos, 13 rebotes contra los Knicks (primer partido), 18 puntos, 11 rebotes, 3 tapones, 1 robo contra Knicks (segundo), 9 puntos, 10 rebotes contra Raptors (primer partido), 25 puntos, 12 rebotes, 2 robos contra Raptors (último partido).

Trahson Burrell: 10 puntos, 7 asistencias, 2 tapones, 4 robos contra Knicks (primer partido), 23 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 3 robos contra los Knicks (segundo), 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, contra Raptors (primer partido), 16 puntos, 7 asistencias contra Raptors (último partido).

Brooklyn Netscaris levertIsaiah Whiteheadlos Nets y la reconstrucciónnbaNBA en españolRondae Hollis-JeffersonsecciónSomosBasketSpencer Dinwiddie
Comentarios (0)
Dejar comentario