
Comenzaría el partido y los Chicago Bulls tardarían poco en tomar la delantera. Muy activos en defensa, en especial Rajon Rondo y Jimmy Butler, forzarían múltiples pérdidas de los jugadores de Philadelphia, logrando una ventaja de dobles dígitos tras apenas cinco minutos de encuentro. Aun así, los 76ers no se quedarían de brazos cruzados, incrementando la presión defensiva e igualando la balanza. A pesar de los esfuerzos, Jimmy Butler y Nikola Mirotic decantarína el marcador del lado de Chicago, 24-28.
El segundo cuarto iniciaría con los Sixers a una marcha superior, pero la diferencia en el marcador se mantendría estable. Los de Brett Brown no tirarían la toalla, y a base de esfuerzo (y de un inspirado Dario Saric) lograrían situarse por delante en el marcador. Los Bulls no lograban encontrar su ritmo y veían como poco a poco los visitantes se distanciaban en el electrónico, rozando los dobles dígitos de ventaja. Los Sixers seguían haciendo su juego y lograban empezar a poner bastante tierra de por medio, llegando al descanso con una ventaja de 46-59.
El parón no serviría para que Chicago recuperara un nivel de juego decente, y una canasta de Dario Saric a pase de T.J. McConnell ponía el +20 en el marcador para los de Philadelphia tras apenas haber comenzado el cuarto. Las cosas empeorarían sin parar para los locales, y a mediados de este período, la desventaja quedaría constantemente más cerca de los 30 puntos que no de los 20. Finalizarían estos 12 minutos con resultado de 93-71, dejando el último cuarto como un mero trámite hacia la 27ª victoria de los de Brett Brown.
Sin embargo, con la entrada del fondo de armario de ambos equipos, la figura de Anthony Morrow haría creer a los locales, pues se situarían a 11 puntos de desventaja en gran medida gracias a las múltiples canastas de éste. A pesar de ello, el acercamiento no fue suficiente, y los 76ers supieron administrar la ventaja que habían originado durante todo el encuentro, finalizando el partido con resultado de 117-107.
Sergio Rodríguez tuvo una gran noche
Los grandes focos iluminaron una vez más a Dario Saric, que poco a poco se confirma como el nuevo máximo candidato a llevarse el premio a novato del año. Sin embargo, el base español tuvo una gran y muy eficiente actuación, haciendo jugar a su equipo y aprovechando sus oportunidades para anotar con consistencia.
Redden, se puede defender peor que estos Bulls???? puedes explicarme a qué koño pretende jugar Hoiberg????? pero qué hace en una noche asi tirando 8 triples Valentine??????
Es de traka total, pero el calendari va a ser la tumba de los Bulls, este calendario!!!!!
Hombre, si de esos 8 triples Valentine anota 3, tampoco voy a poner el santo en el cielo. Definitvamente el problema más allá de eso ahora mismo, es un equipo completamente falto de consistencia y seriedad; salen a jugar cuando les apetece, y en el resto de situaciones se dejan desmesuradamente, lo que les ha llevado a perder muchas veces contra equipos como Philly, Magic, Knicks y otros de final de Conferencia.
Si precisamente predico el no ir a Playoffs, es porque el equipo no lo merece. Hoiberg es incapaz de hacer funcionar al conjunto y a pesar de que hay cosas de las que tiene culpa, la plantilla realmente está muy limitada en cuanto a talento, sobre todo teniendo en cuenta la gestión de Draft y traspasos de la directiva en los últimos 2-3 años. El proyecto está abocado a la reconstrucción a menos que en verano se produzca un cambio radical de perspectiva y realmente se busque el éxito deportivo más que la generación de beneficios.
Mirate repetido el partido de BUCKS y dime si Valentine debe volver a lanzar 9 triples….. lo de anoche es lo correcto. La única rotación que les puede salvar.
Sin duda la rotación perfecta es la que sus titulares lancen por encima del 70% de acierto. La pena es que no es sostenible. El partido ante Bucks es una excepción más de las pocas que han habido esta temporada. Y el comentario de Valentine era en torno a su eficiencia, no respecto al volumen de tiros que deba tomar. Repito, un 3/8 en triples es un dato más que aceptable, y al fin y al cabo era un tirador élite en universidad, no se le puede privar de otro punto fuerte más de su juego como se ha hecho ya en otros aspectos dada la composición de la plantilla.
Por qué no es sostenible Redden??? yo no me refiero al ACIERTO, sino al reparto de minutos y tareas!!!!! lo que no puede ser es que altere tanto las rotaciones.
Respecto a Valentine claro que un día te puede meter de fuera, pero no tiene ni pies ni cabeza que nunca confiases ese volumen a Mc Dermott y se lo des ahora a él o a Payne….. en general que bulls tiren 30 triples en un partido no se sostiene…..