El ataque de Denver Nuggets se hunde ante los Pelicans

NEW ORLEANS PELICANS 115-90 DENVER NUGGETS
Davis dominó en la pintura ante los Nuggets en ambos lados de la cancha-GabboT (CC)

Partido en el Pepsi Center entre unos Denver Nuggets que se juegan los Playoffs, y que venían de ganar sus dos últimos partidos, y unos New Orleans Pelicans sin DeMarcus Cousins que venían de perder su último encuentro.

El partido comenzó con los locales imponiendo su ritmo en ataque, como de costumbre, con Jokic y Gallinari comandando y un buen acierto exterior, pero eso solo duró unos minutos, hasta que los Pelicans encendieron la maquinaria defensiva, que funcionó de manera efectiva. Tras irse ganando en el primer cuarto, el siguiente periodo fue desastroso para los locales, y los visitantes dejaron a los Denver Nuggets en un penoso 5-25 en tiros de campo, anotando solo 14 puntos en el segundo, y solo 40 al descanso, marcas poco habituales en los de Colorado. Anthony Davis y Jrue Holiday se encargaban de ampliar la ventaja hasta los 15 puntos.


En la segunda parte, esta ventaja se fue rápidamente por encima de los 20 de diferencia, y es que Denver Nuggets volvió a anotar solo 19 puntos en el cuarto, empezando el último con solo 59 puntos, perdiendo de 28. El último cuarto fue entero de minutos de la basura, donde ambos equipos sacaron a los suplentes para terminar un partido sin historia alguna, que terminó ganando New Orleans Pelicans por 25 puntos.


La buena defensa de Pelicans dejó a los Nuggets en un paupérrimo 38% en TC y 24% en T3, y los locales no pudieron defender de la misma manera, permitiendo a los visitantes dominar claramente en asistencias y rebotes, además de en puntos en la pintura.

Los Denver Nuggets se juegan el puesto el martes en Portland, mientras que los Pelicans no descansan, y juegan de nuevo contra Utah esta noche.

Denver Nuggets, sin respuesta defensiva

Es solo la quinta vez que los Denver Nuggets se quedan en menos de un 40% en tiros este año, gracias a la defensa de los Pelicans. Además, los 13 partidos que han acabado con menos de 100 puntos han sido derrotas, lo que prueba que el equipo depende sobremanera de su ataque para compensar la mala defensa y ganar partidos que le permitan asegurar ese octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Denver NuggetsnbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Txingudi

    El problema de DENVER no está en su ataque Eduardo. Te lo vengo comentando los últimos partidos, o se ponen minimamnete las pilas atrás o se quedan fuera de PO!!!!! Malone evidentemente no es ningún genio, pero si no endurece el juego hay rivales contra los que no puedes jugar small!!!! el regreso de Faried les debe ayudar en esta recta final, pero o ajustan la rotación y sangran, o solo con juego no entran. Lo que les viene son todo FINALES!!!!

    • ShadyMamba

      Ha sido un problema hoy…. Los partidos que gana Denver es porque se van a los 120 puntos, y cuando i no consiguen atacar con fluidez, no tienen una defensa que les permita ganar encuentros sin tener grandes porcentajes de tiro…. Faried no creo que ayude mucho, ya que defiende como el culo, los que deberían defender más son gente como Gallinari o Jokic, y no dejar a Chandler y Harris encargados de mantener todo el esquema defensivo….

      • Txingudi

        Defiende como el culo sí, pero al menos protege el rebote!!!! a JOKIC no le puedes pedir que defienda cuando es el que hace TODO lo demás….
        Llevas razón, Denver juega a 120 habitualmente, y hace bien, es su papel. Pero lo que le quedan no son partidos de liga regular; le quedan finales de PO. No va a poder meter 120 en todas. Debe arremangarse y esforzarse atras. Y eso, aunque defiendas mal, lo pueden hacer puntualmente TODOS los profesionales de la liga. Se trata de intensidad y pegarse. Es incomprensible que en estos partidos no abandonen el Small puntualmente. De lo contrario estarán fuera.