La verdad es que los Brooklyn Nets, a priori, parecían tener ventaja en el encuentro de anoche. Venían de la mejor semana de la temporada para ellos, en marzo, su mejor mes, y se enfrentaban a los Philadelphia 76ers sin Joel Embiid, Jahlil Okafor, Sergio Rodríguez y Ben Simmons. El caso es que se mostraron desacertados durante todo el encuentro, y los Sixers, ayudándose de figuras como Dario Saric y sus esquemas defensivos, terminaron llevándose la victoria.
En el primer periodo ya pudimos observar lo que se venía: un pobre acierto en el tiro por parte de los locales, y los visitantes aprovechando dicha ventaja. A falta de 3:40 para el final de los primeros 12 minutos, los Sixers comenzaron a encestar, y finalizaron el periodo con un parcial de 12-5, para relegar a los Nets a 24 puntos en el cuarto, por sus 31.
These two are up to no good pic.twitter.com/JPUQ8IGpNq
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 29 de marzo de 2017
Los Sixers, en el segundo periodo, parecían poder irse en el marcador, llegando a colocarse nueve puntos por encima de su rival. No obstante, los Nets, estando en casa y con el apoyo de su afición, además comandados por un gran Brook Lopez, no iban a rendirse, manteniéndose en el encuentro y yéndose solo un punto por debajo al descanso (58-57). El pívot de los neoyorquinos aunaba ya la cantidad de 17 tantos a la media parte, pero sería el único jugador en alcanzar las dobles figuras por el momento para Brooklyn. Saric lideraba a los suyos con 12.
El tercer cuarto tampoco tuvo la esperada sorpresa. Ambos equipos continuaban el toma y daca, siendo incapaces de marcharse en el marcador. Llegando a estar igualados, con el marcador 72 a 70 favorable a Philadelphia, Brooklyn hizo un inciso en su mala racha de tiro para enlazar un parcial de 8-0, que les concedía una ventaja de 6 puntos sobre su rival y parecía, ya a finales del tercer cuarto, facilitar un nuevo camino hacia la victoria. No obstante, y devolviéndolos a la realidad, los Sixers terminaron el cuarto con un nuevo parcial de 7-0, que volvía a colocarles 1 punto arriba. Al final del tercero, 79-78 favorable a los visitantes.
Poco acierto en los últimos minutos
Tras marchar igualados todo el cuarto (y el encuentro en sí) ambos conjuntos, comenzaron a anotar canastas de dos puntos cuando rondaban la decena de los 90 puntos, y así continuaron varios minutos, mermados por el acierto. Brooklyn volvía a recuperar la credibilidad tras ponerse arriba 101 a 100 con un gran tiro de Isaiah Whitehead, cuando solo restaban 2 minutos y 29 segundos en el reloj. Philadelphia anotó una canasta, Brooklyn cometió pasos, y el la jugada siguiente, se avistó la polémica por una falta pitada a Jeremy Lin, que a priori pareció tapón limpio sobre T.J. McConnell. Philadelphia no falló desde los tiros libres y aumentó su renta hasta los 5 tantos, para así confirmar una victoria más en la que puede ser su última campaña antes de volver a un récord positivo y, por qué no, a la élite de la liga.