Los Nets y la reconstrucción: Duodécima Entrega

Continúan los progresos
Los Brooklyn Nets buscan comenzar con jóvenes obreros su reconstrucción – Carlos Expósito

Otra semana donde los Brooklyn Nets obtienen al menos el 50% de victorias, incluso teniendo la oportunidad de superarlo. Tras perder los dos primeros partidos de este marco de siete días, contra Philadelphia y Detroit (que resultaron ser partidos ‘ganables’, pero el acierto no acompañó), los neoyorquinos se vinieron arriba, ganando los dos últimos partidos de la semana, en back-to-back, a Orlando y Atlanta.

Por fin, con un grupo sin lesiones y unido, y con el sistema de Kenny Atkinson comenzando a cuajar, tenemos cada vez más claro que si desde el principio se hubiese contado con Jeremy Lin, no seríamos hoy el equipo con peor récord de la NBA. Sin embargo, estas semanas han supuesto un punto de inflexión, terminando fuerte esta temporada, la moral estará alta, el verano será crucial (Draft y agencia libre), y el desarrollo de los jóvenes marcará el futuro de la base del proyecto neoyorquino.

Caris LeVert

El ex de Michigan ‘tampoco’ ha explotado esta semana. Ha anotado 9 puntos en tres de los cuatro encuentros de esta semana, y en uno se quedó en 7. No ha sido capaz de enlazar buenas actuaciones, pero sí ha supuesto un impulso para el equipo en ciertos cuartos, donde anotaba todos sus tantos de golpe, mostrando esos destellos con los que solo él puede impresionarnos.

En tiros de campo, no estuvo tampoco acertado: 33% de acierto en los dos primeros partidos, un 50% en el tercero y un 37,5% en el último encuentro. La defensa, pese a lo que digan las estadísticas grupales de Brooklyn, que desde que comenzó este mes y parte del anterior son bastante buenas, no ha sido de las mejores áreas de LeVert esta semana. Solo 1 robo y ningún tapón para el rookie en cuatro encuentros.

Cabe destacar que Caris sigue siendo la principal promesa del conjunto, y que este verano será crucial para él, tanto para el equipo. Kenny Atkinson tiene muy buena reputación en la liga desarrollando guards, y Caris LeVert no parece ser una excepción a esto. Sus cualidades son una mina que el entrenador puede explotar a su gusto para la próxima temporada.

Rondae Hollis-Jefferson

Rondae sigue a lo suyo. Quitando el partido contra Orlando Magic, donde solo fue capaz de anotar dos puntos y recoger 6 rebotes, las demás paradas de la semana le fueron muy bien en cuanto a rendimiento se refiere. El primer encuentro, contra Philadelphia, nuestro ala pívot fue una eminencia defensiva: 3 robos y 2 tapones en el encuentro, a los que añadió 11 tantos y 7 rebotes.

Tampoco estuvo mal su actuación defensiva contra Atlanta ayer, finalizando con 3 robos el encuentro, a los que también añadió 11 puntos y 5 rebotes, con un buen 50% de acierto en tiros de campo. Su mejor noche de la semana, sin embargo, llegó en una derrota del equipo: contra Detroit. 14 puntos y 9 rebotes fueron sus bagajes, junto a un tapón.

Nuestro RHJ está mejorando sus quehaceres en la faceta ofensiva, aunque le sigue costando controlarse, haciéndonos perder algunas jugadas de ataque cuando más lo necesitamos. Es menester que este verano entrene su energía y sepa canalizarla de la forma correcta. Un perfecto ejemplo de esto sería Quincy Acy, que anota pausadamente, sin forzar la jugada. Si Rondae consigue esto podría convertirse en una amenaza desde el interior, y esta es la única queja que podemos tener: su ataque. En defensa, sigue siendo un hueso duro de roer.

Isaiah Whitehead

La producción del Cyclone de Brooklyn ha decrecido esta semana. Partidos como el de Philadelphia, donde tiró con un penoso acierto (1-5 en tiros de campo), o como el de Detroit donde no fue capaz de anotar ningún punto, parecen haberle quitado crédito desde el banquillo, y sus oportunidades de tiro han decrecido. Se ha convertido en «uno más» del banquillo, y eso no es bueno para el base, que está en pleno desarrollo. En los más de 20 minutos que juega por encuentro debería tener la oportunidad de anotar más puntos y demostrar las mejoras en el tiro que se observaban en él hasta hace poco más de medio mes.

Remontó un poco su actuación en los dos últimos partidos de la semana, actuando de organizador contra Orlando, donde anotó 6 tantos y repartió 5 asistencias, en el que fue el mejor partido de la semana del banquillo, que aunó 72 tantos entre todos sus integrantes, originando Whitehead cerca de un 20% de esos puntos. Contra Atlanta, simplemente estuvo correcto, anotando 6 puntos y recogiendo 4 rebotes.

Lo que más nos alegra de Isaiah es su aportación defensiva. Los nuevos jóvenes que encajan en el sistema, más atléticos, defienden mejor, y el de Brooklyn es uno de ellos, permitiendo pulir más este sistema defensivo, cuyos resultados se observaron en el mes de marzo.

Spencer Dinwiddie

Dinwiddie ha vuelto, una semana más, a mostrarse sólido en el campo. Sus minutos han disminuido estos siete días (juega 20 justos), pero su aportación se mantiene consistente. Son 8.8 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes, 1.3 robos y cerca de 1 tapón los que consigue en ese tiempo de juego, tirando con un acierto total del 45% y 33% desde el triple. Una adición más al banquillo, que también se está desatando como mejor defensor estas últimas semanas.

Cinco robos en los últimos cuatro partidos aúna Spencer, habiendo sucedido cuatro de esos robos en los dos últimos partidos. La defensa se está tornando parte importante del sistema de Kenny Atkinson, donde jugadores como estos son muy importantes. Los bases altos gustaban a Brooklyn por alguna razón, razón que vamos descubriendo poco a poco.

Jugadores destacados

Esta semana los Long Island Nets han disputado sus dos últimos encuentros de la temporada, dado que no han conseguido clasificarse para los Playoffs de la liga de desarrollo. Una derrota y una victoria han dado por terminada la campaña inaugural del filial de los Nets en la D-League.

Cliff Alexander, que promedia 28 y 13 en los últimos 5 partidos, dejó 29 tantos y 11 rebotes en la derrota contra los Mad Ants, y 27 tantos y 15 rechaces en la victoria y último encuentro frente a los Westchester Knicks. Parece que es uno de los jugadores con más probabilidades de recibir un call-up, quién sabe si serán los Nets los que lo hagan para darle la oportunidad mientras quedan cinco partidos de temporada, o sea otro equipo que le vea en su segunda unidad para el año que viene en la liga.

R.J. Hunter también ha tenido una buena semana. Uno de los mejores fichajes de los Long Island Nets esta campaña ha conseguido 11 puntos contra los Mad Ants, partido en el cual la mayoría de jugadores no acompañaron, dado que cayeron derrotados; y 24 puntos, 4 asistencias y 3 robos en la victoria frente a los Knicks.

Trahson Burrell es otro que podría recibir un call-up de la NBA. Es un jugador que ha demostrado estar listo para competir en la mejor liga del mundo, y sería un perfecto candidato a ocupar un puesto en la mayoría de banquillos de la liga. Esta semana, ha cuajado una buena actuación: 25 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón frente a los Knicks.

Brooklyn Netscaris levertIsaiah WhiteheadnbaNBA en españolNets y la reconstrucciónRondae Hollis-JeffersonSomosBasketSpencer Dinwiddie
Comentarios (0)
Dejar comentario