Los Bucks vencen a los Hornets con un triple doble de Giannis Antetokounmpo

Charlotte Hornets 79 - 89 Milwaukee Bucks

 

Giannis Antetokounmpo firmó un nuevo triple doble en la victoria de los Milwaukee Bucks. Erik Drost (CC)

Tras la victoria del sábado contra Philadelphia, los Milwaukee Bucks se aseguraban una plaza en los Playoffs tras un año de ausencia. A pesar de la lesión de Jabari Parker en el tramo clave de la temporada, el equipo dirigido por Jason Kidd supo adaptarse y firmó un mes de marzo sensacional (14-4). Todo ello les ha permitido volver a jugar los Playoffs, aunque falta por ver en que posición terminarán dentro del Este y cuál será su rival en primera ronda.

Por su parte Charlotte llegaba al partido sin jugarse nada, ya que días atrás se confirmaba matemáticamente su ausencia en los Playoffs. Las lesiones y la irregularidad en su juego han lastrado a una plantilla que por talento debería de haber estado mucho más arriba en la clasificación.

En este contexto el partido se presentaba favorable para unos Bucks que necesitaban una victoria para asegurar la sexta plaza y así evitar a Celtics y Cavaliers en primera ronda, e incluso para tratar de meter presión a unos Hawks que solo se encontraban un partido por delante en la clasificación.

Durante los primeros cinco minutos del partido salieron mucho más enchufados los locales, que de la mano de Giannis Antetokounmpo comenzaban a mandar en el marcador. Sin embargo, la reacción de los Hornets sería inmediata y en el tramo final del primer cuarto y el inicio del segundo conseguían un parcial de 24-3 para colocarse once puntos arriba (18-29).

Reaccionarían los Bucks antes del descanso, y a base de triples (Jason Terry anotó tres de manera casi consecutiva) reducían el déficit a solo tres puntos al descanso.

A lo largo del tercer cuarto la igualdad seguía siendo la nota predominante del encuentro. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar de manera sencilla y ambos alternaban imprecisiones en ataque. Daba la sensación de que ambos se jugaban algo en este partido, cuando realmente eran solo los Bucks quienes tenían la presión de asegurar la sexta plaza de la Conferencia Este. Un arreón al final del tercer cuarto permitió al equipo de Jason Kidd encarar los últimos doce minutos con una ventaja de cinco puntos (66-61).

Ya en el último cuarto el choque no se decidiría hasta los últimos minutos. Milwaukee mandaba por apenas siete puntos a falta de 3:25 (81-74) y Charlotte trataba de acercarse para poder luchar por el partido. A pesar de esto, dos triples (Middleton y Terry) y una canasta de Monroe daban a los Bucks una ventaja de quince puntos que sería definitiva (89-74). Al final, 89-79 para unos Bucks que jugarán contra Wizards o Raptors en primera ronda y que todavía tienen alguna opción de buscar la quinta plaza (Atlanta tiene que perder sus dos partidos y Milwaukee deberá ganar en el Rose Garden a los Celtics).

En cuanto a los destacados, tercer triple-doble de la temporada para Giannis Antetokounmpo (10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y gran trabajo colectivo de todo el equipo (cinco jugadores con más de 10 puntos). En Charlotte, solo Michael Kidd-Gilchrist estuvo a la altura entre los titulares (13 puntos y 5 rebotes) mientras que Lamb y Graham aportaron doce puntos cada uno desde el banquillo.

Charlotte HornetsMilwaukee Bucksplayoffs
Comentarios (0)
Dejar comentario