Adiós, Trevor Booker y Sean Kilpatrick Jr

La despedida de dos jugadores muy queridos
La etapa de Sean Kilpatrick Jr y Trevor Booker en los Brooklyn Nets ha llegado a su fin. Nil Alemany (SB)

Sean Kilpatrick fue el primer movimiento realizado por Sean Marks cuando cogió el puesto de GM de la franquicia de Brooklyn. Trevor Booker fue la segunda elección después de ser GM, justo después de conseguir el traspaso de Jeremy Lin. Después de pasar casi dos años en el equipo, ambos jugadores se han marchado para facilitar la llegada de Nik Stauskas y Jahlil Okafor. El veterano entro en el traspaso como moneda de cambio, mientras que el undrafted, fue cortado para crear espacio en el roster a Stauskas.

Los dos jugadores han tenido su rol en Brooklyn, ambos roles distintos por las características de ambos jugadores. Booker vino para apoderar al equipo de veteranía, poder y capacidad de liderazgo, costando su firma 18 millones de dólares por 2 años. Kilpatrick vino con una oferta de 10 días con una extensión de múltiples años pero apareciendo la mayoría de las veces desde el banquillo.

El entrenador de los Brooklyn Nets, Kenny Atkinson, quiso despedirse de ambos jugadores una vez efectuado el traspaso, Así lo explicó en la rueda de prensa previa al primer encuentro de la franquicia neoyorquina contra los Oklahoma City Thunder:

Yo y Sean hemos tenido una larga charla con Trevor Booker hoy y se ha establecido un clima de mútuo respeto por ambas partes, por lo mucho que le queremos y hemos disfrutado de él y cuanto le agradecemos todo lo que ha hecho para esta franquicia y las virtudes que ha aportado para el equipo

Kilpatrick, que muchas veces ha expresado gratitud hacia Sean Marks por salvar su carrera, está pasando un mal momento, ya que sus redes sociales están descendiendo mucho.

TREVOR BOOKER

Trevor Booker, potencia y veteranía al servicio de los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Trevor Booker fue el segundo traspaso de Sean Marks, poco después de firmar a Jeremy Lin. Fue fichado expresamente para dotar al equipo de la figura del líder veterano en un vestuario joven, rol que él ya había llevado a cabo tanto en Utah como en Washington, donde fue votado como mejor compañero antes de llegar a Brooklyn.

Booker dejó Utah por Brooklyn, siendo una decisión arriesgada para él ya que el equipo tenía unas expectativas muy bajas para la temporada. Solo se ganaron 20 partidos, pero Booker dejó una gran imagen en el equipo con una perfecta organización tanto dentro como fuera del campo. Otro hecho a resaltar, es que su mujer organizó muchos eventos relacionados con la franquicia y trabajó para los Nets en su casa.

Trevor se ganó rápidamente a los fans y a los entrenadores por su trabajo y su estilo de juego. Es capaz de luchar todos los balones sueltos, correr al contraataque y hacer esas pequeñas cosas de ese jugador sacrificado que todo equipo necesita.

Cuando Booker realiza una gran jugada, hace su gesto característico levantando los brazos y marcando los bíceps mirando a afición y banquillo. Siempre tiene una buena actitud sin importar el resultado que se consiga en el partido. Además se ha convertido en un gesto característico en Brooklyn, pese a su marcha, la franquicia sigue teniendo el entretenimiento de hacer que la afición muestre sus bíceps, para hacerles aparecer en el vídeomarcador durante algún descanso de los partidos que disputan los Nets en el Barclays Center.

La noche del pasado sábado, en su primer partido con su nuevo equipo, Trevor Booker consiguió convertir 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, todo en 19 minutos en cancha. Una muestra de que los 76ers han adquirido una pieza de presente, algo que sí o sí necesitaban y no tenían en un Jahlil Okafor, que aún no ha tenido la oportunidad de debutar con los Brooklyn Nets, por decisión del entrenador Kenny Atkinson.

Los rumores de que Sean Marks quería antes esa segunda ronda del Draft que al propio Okafor empiezan a coger fuerza, y así seguirán mientras el joven pívot no juegue sus primeros minutos con los Nets.

SEAN KILPATRICK JR

El undrafted al que Sean Marks salvó su carrera.Nil Alemany (SB)

Kilpatrick no había firmado aún, pero se imaginaban cambios en breves. Kilpatrick fue una persona notable y trabajadora en Brooklyn, y fue una de las mejores historias de la NBA en las últimas 2 temporadas.

Kilpatrick, de 27 años de edad, era un desconocido del baloncesto cuando Sean Marks le dio una pequeña oportunidad, firmando un contrato de 10 días. En sus 3 primeros partidos con Brooklyn, consiguió una media de 13 puntos por partido en sus pequeños 22 minutos jugados. Cuando pasaron dichos partidos, Sean Marks decidió volverle a dar una segunda oportunidad con otro contrato de 10 días y eso hizo que Kilpatrick aprovechara la oportunidad y anotara 19 puntos en sus siguientes 2 partidos. Acabó la temporada con dobles figuras en 17 de los últimos 18 partidos, donde fue obsequiado con un contrato de múltiples años pasado Marzo.

Su mejor momento con la franquicia fue contra Los Angeles Clippers, donde los Nets perdían de 18 puntos en el 3er cuarto. Kilpatrick convirtió 20 puntos en una gran remontada en el 4to cuarto y 11 más en dos prórrogas.

Su última temporada en Brooklyn no ha sido tan brillante; comenzó sin contar con minutos y empezaron a aparecer rumores sobre su futuro en los Nets. Cuando todos daban a Sean Kilpatrick Jr como un descarte, se descubrió que el jugador estaba esperando un hijo, y que por ello se había perdido el inicio de la temporada regular. Lamentablemente para el jugador, cuando este comenzó a entrar en los planes de Kenny Atkinson debido a las lesiones y a su buen rendimiento, la gerencia efectuó el fatídico traspaso que le deja sin equipo.

No han sido jugadores de leyenda, ni tienen grandes nombres, però han tenido grandes actuaciones, recuerdos y esfuerzo para esta franquicia, que tanto Kilpatrick como Trevor Booker siempre tendran un pequeño espacio en la mente y corazón de todos los fans del Barclays Center.

Brooklyn NetsJahlil OkaforKenny AtkinsonnbaNBA en españolNik StauskasPhiladelphia 76ersRedesDeBrooklynSean KilpatrickSean MarksSomosBasketTrevor Brooker
Comentarios (0)
Dejar comentario