Los Angeles Clippers parecen ya tenerlo claro y tienen dos elegidos para sus picks del draft de la NBA. Zhaire Smith y De’Anthony Melton ocupan las primeras posiciones en la carrera por convertirse en jugadores de la franquicia angelina al ser seleccionados en las posiciones 12 y 13. Doc Rivers y su equipo técnico han tomado buena nota del escolta y del base.
Los seis candidatos elegidos por Los Angeles Clippers fueron Troy Brown, de Oregon; De’Anthony Melton, de USC, Zhaire Simth, de Texas Tech; Angel Delgado, de Seton Hall; Drew Eubanks, de Oregon State; y Brandon Sampson, de LSU. En un primer entrenamiento donde realizaron ejercicios de control de balón, de tiro, y de enfrentamientos entre ellos, tanto Smith como Melton se mostraron superiores y dejaron en Doc Rivers un buen sabor de boca.
Zhaire Smith ya ha dejado su calidad en Texas Tech. El escolta destaca por su poderío físico y su gran capacidad de salto, que hace que llene las highlists de mates y tapones. Capaz de jugar de base y alero, ha promediado un 45% de acierto desde el triple, aunque es algo que ha mejorado en la última temporada, ya que antes apenas se atrevía a tirar desde el triple. Trent Redden, subdirector general de Los Angeles Clippers, se ha deshecho en elogios hacia el talento del joven jugador.
Por su parte, De’Anthony Melton, que viene de un año sabático en el que no ha jugado a baloncesto de manera profesional, hizo números en USC hace dos años. El base firmó hace dos años 8.3 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias. Buenos números para un jugador al que se le ha comparado con una navaja suiza por su gran versatilidad sobre la pista. Preparándose en privado para el draft, fue llegar a los entrenamientos previos y deslumbrar a Doc Rivers. El nuevo Avery Bradley también recibió los elogios de Trent Redden.
Desde luego, ambos jugadores no tendrán nada fácil disputar minutos. La posición de base y escolta tiene mucho tráfico: Patrick Beverley, Avery Bradley, Jawun Evans, Austin Rivers, Milos Teodosic, Sindarius Thornwell, Tyrone Wallace y Lou Williams. Difícil tener minutos para Zhaire Smith y De’Anthony Melton. ¿Serán carne de intercambio? Veremos.