PREVIA Playoffs 2019-20 | Los Ángeles Lakers vs Portland Trail Blazers

Portland buscará dar la sorpresa en la primera oportunidad de LeBron en el Oeste

Los Ángeles Lakers y los Portland Trail Blazers protagonizarán uno de los enfrentamientos de esta primera ronda que mas focos tendrá encima. Las dinámicas y las sensaciones de los dos equipos en la burbuja han sido bastante dispares. Los Lakers no han conseguido imponer el juego dominador que demostraron durante la temporada regular, mientras que los Blazers han vuelto a parecerse a aquel equipo que llegó a Finales de Conferencia el año pasado. 

LeBron James vuelve a playoffs después de que su primera temporada con el equipo de púrpura y dorado quedara marcada por los malos resultados y las tensiones en el vestuario. La llegada de Anthony Davis a la ciudad angelina hizo que el sol comenzara a asomar por la montaña de Hollywood. La espectacular dupla de estrellas de los Lakers ha conseguido devolver la ilusión a una de las mayores franquicias de la historia, convirtiéndose en el equipo mas dominador de la conferencia Oeste, algo nada fácil viendo el nivel competitivo de sus rivales. 

Por el otro lado, encontramos a unos Portland Trail Blazers que pueden convertirse en uno de los mayores problemas de los Lakers en su camino hacia el anillo. El equipo de Terry Stotts, capitaneado por un espectacular Lillard, ha conseguido dar la vuelta a una temporada que parecía casi perdida antes del comienzo de la pandemia recuperando a muchos jugadores importantes que se habían visto lastrados por las lesiones. 

Los Ángeles Lakers: Sueños para volver a ser grandes

La franquicia angelina vuelve a los playoffs después de seis temporadas deambulando entre la mediocridad y los problemas en la administración. La salida del núcleo joven para la llegada Anthony Davis era una apuesta segura en la nueva carrera hacia el anillo de LeBron James. Los Ángeles Lakers se han posicionado como el mejor equipo de la Conferencia Oeste con el mejor balance de la liga, solo por detrás de los Milwaukee Bucks. 

La unión del vestuario y el buen papel de jugadores secundarios ha sido clave a la hora de acompañar a la pareja de primeras espadas, que han cargado con el mayor peso del equipo. El nuevo papel de LeBron como organizador del juego, líder de la liga en asistencias por primera vez en su carrera, y el dominio de Anthony Davis han convertido a los Lakers en uno de los principales aspirantes al título junto con sus vecinos los Clippers y los Bucks de Antetokoumpo.  El equipo angelino ha conseguido cosechar dos de las tres victorias posibles frente al equipo de Oregon en temporada regular.

El mayor interrogante que surge respecto a las aspiraciones de Lakers al anillo nace con el nivel demostrado en esta última recta final en la burbuja, donde ni el juego ni el nivel de sus jugadores de referencia ha estado a la altura de las expectativas. Las llegadas de JR Smith y Dion Waiters siguen sin terminar de encajar en una dinámica a la que deben ajustarse sin demasiado tiempo de margen, mientras que las bajas de Rondo y Avery se convierten en un problema para el equipo en la posición de base.

Portland Trail Blazers: Un 8º sin miedo a nada

La temporada de los Portland Trail Blazers ha estado marcada por los altibajos y los problemas con las lesiones, pero ha sido uno de los equipos mas beneficiados con el parón provocado por el CoVid-19. Su llegada a la burbuja con jugadores recuperados como Nurkic y Zach Collins ha sido importantísimo de cara a reforzar su juego interior y terminar de clasificar a su equipo para los playoffs. 

Muchos anunciaban que el equipo de Terry Stotts era el que más dificultades podía causar en un hipotético enfrentamiento en primera ronda por su mayor experiencia en este tipo de partidos. El nivel demostrado por Lillard, junto con su historial, son motivos suficientes para dar un voto de confianza a un equipo resurgido de las cenizas en esta serie. Pero Damian no está solo, CJ McCollum ha demostrado que es uno de los grandes jugadores infravalorados en esta liga y el revivido Carmelo Anthony ha demostrado que puede seguir siendo clave en los momentos decisivos de los partidos. 

Los mayores problemas del equipo llegan con el desgaste que han sufrido durante estas últimas semanas, obligados a estar al máximo nivel todos los partidos y jugar el play-in frente a los Memphis Grizzlies. 

El duelo: LeBron James vs Damian Lillard

Uno de los mejores jugadores de la historia y candidato a MVP de la temporada frente al recién elegido MVP de la burbuja. Sin duda será uno de los enfrentamientos más seguidos e interesantes de esta primera ronda. Dos líderes sobre el parqué que siempre acaban siendo los mayores problemas para sus rivales en Playoffs.

Poco puedo decir que no se sepa sobre LeBron James. El Rey encara sus últimas oportunidades de conseguir un nuevo anillo en su 17º temporada en la liga, pero su edad no es un impedimento para atacarle. A sus 35 años, el de Akron ha promediado 25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias por partido, convirtiéndose en uno de los jugadores más mayores en optar al MVP de la temporada. Los Lakers ya han demostrado que no son los mismos sin él, pero cuando llegan los Playoffs LeBron no falla a su cita. 

Por otro lado, tenemos a otro de los grandes líderes de la liga. Su juego y su personalidad han hecho que hoy su equipo esté en la fase de postemporada en Orlando. Cuando todo parecía perdido con las lesiones y los malos resultados, Damian Lillard ha demostrado que nunca se le puede dar por muerto. El base del equipo de Oregon ha promediado 37,6 puntos y 9,6 asistencias por partido en la burbuja, cifras que le han valido para ser elegido MVP del confinamiento. Sus promedios, junto con su experiencia en las postemporadas anteriores, le convierten en el mayor obstáculo de los de Oro y púrpura. 

Pronóstico

Este enfrentamiento se presenta como uno de los más interesantes e igualados de la primera ronda de estos Playoffs en Orlando. Los Lakers siguen partiendo como favoritos en esta serie, pero sus últimos partidos y el gran nivel de Damian Lillard pueden hacer que los angelinos se vayan a casa antes de lo esperado. Desde SomosBasket creemos que los Lakers conseguirán pasar a la siguiente ronda, aunque no sin sufrir. El pronóstico es de 4-2 para Los Ángeles Lakers.