Bam Adebayo: “He jugado de pena”

El jugador de los Heat se responsabiliza de la derrota

Bam Adebayo no se mordió la lengua al finalizar el partido frente a Boston Celtics. Los Heat perdieron por 121-108 tras un pobre esfuerzo en la segunda mitad, donde los de Brad Stevens fueron capaces de remontar.

“Simplemente jugué de pena. No puedo jugar así, asumo la responsabilidad. No es culpa de mis compañeros ni de mis entrenadores, es mía”.

El ala-pívot de 23 años explicó que «falló demasiados tiros» que debería haber anotado.

Adebayo, que entró en el Game 5 con un promedio de 21,5 puntos por partido y con un 60,4% de acierto, lanzó solo 5 de 11 (45,5%); incluso con 3 de 4 tiros desde la línea de tiros libres, su cuenta final de 13 puntos marcó su menor rendimiento anotador en lo que va de temporada.

Adebayo, quien fue nombrado para el segundo equipo defensivo de la NBA a principios de septiembre, agregó que su impacto en el aspecto defensivo no estaba a la altura de su estándar habitual.

«No estaba haciendo el esfuerzo defensivo que debería haber hecho», dijo. «No creo que me estuviera comunicando lo suficientemente rápido. Siento que estuve un paso atrás hoy».

Con el dolor de la derrota del viernes fresco en su mente, Adebayo dijo que planeaba ir al gimnasio y repasar los vídeos del partido antes del sexto del próximo domingo.

«No puedo hacer lo que sea que hice en este partido”, agregó. «Eso tiene que irse. Eso ya quedó atrás. Ahora estoy mirando hacia adelante. Mi mentalidad tiene que ser, ‘Tengo que ser mejor para mis compañeros'».