Kobe Bryant, a un paso de volver a dar el salto a las pistas, ha firmado recientemente una nueva extensión con Lakers por dos años más por 48´5 millones de dólares. La «mamba negra» cree que aun tiene gasolina para dos años más y la franquicia angelina ha querido dejarle claro que confían en él.
«Este contrato me da mucha más motivación para estar listo, al igual que a todos mis compañeros», asegura Bryant. El escolta angelino concedió una rueda de prensa en la capital estadounidense de Washington antes del partido de su equipo ante los Wizards.
Una de las preguntas inevitables en la rueda de prensa fue la siguiente: ¿para cuándo el regreso?: «Ya no queda mucho. Me siento bien, me siento fuerte y estoy listo para volver pronto». Los periodistas pedían una fecha concreta a la mamba, pero éste lo dejaba claro: «Honestamente no sé ni qué día es hoy… Tal vez, una semana».
Pero todo el mundo sabe que tras una lesión tan grave, tal vez tenga que adaptarse a un nuevo estilo de juego y estar más limitado. Kobe habla de ello: «Bueno, barajo varias opciones. Una de ellas, la mejor y más fácil, sería mantener mi explosividad pero es verdad que, tal vez, tenga que limitarme un poco y bajar la intensidad en relación a la temporada pasada; quizás buscar un poco más el contacto… pero bueno, estoy preparado para adaptarme a lo que sea».
«Vino» dejó caer también el tiempo de juego que estima tener en su regreso y sus metas: «Estoy dispuesto a rebajar mis minutos mientras me adapto. Para mí la meta es ganar el campeonato y ayudar a mis compañeros».
Finalmente, uno de los periodistas le pregunta si puede contestarle en español. «Por supuesto, puedo intentarlo», aseguró Kobe. La pregunta, obviamente relacionada con nuestro Pau Gasol, fue cuan importante es el ala-pívot catalán para él. La mamba respondía en español: «Muy importante. Para mí Pau es uno de los mejores jugadores del mundo. Es como un hermano para mí y quiero jugar junto a él».
Una vez más entre tantas preguntas, Kobe Bryant no concretó sobre su regreso, pero asegura que está a la vuelta de la esquina. Por lo pronto lo que sabemos es que nos queda mamba para rato. Podremos disfrutar de éste gran jugador, al menos, hasta 2016.