Muy buenas amantes del baloncesto. Como primera aportación me gustaría analizar rápidamente a Anthony Bennett, primera elección del pasado Draft. Uno de los jugadores que debía dar un paso al frente y dar la cara por este equipo y que, por el momento, no está dando ni la cuarta parte de lo que se esperaba de él, y mas después de unos partidos de pretemporada en los que dejó buenas sensaciones en pista. Pero llegó el momento de la verdad, el inicio de la temporada, muchas miradas puestas en él, tocaba demostrar porque había sido el número uno del Draft, tocaba demostrar por qué había sido la sorpresa siendo seleccionado por encima de grandes jugadores claros favoritos como Nerlens Noel, jugador que todos esperaban que fuera elegido en primera posición, o Víctor Oladipo.
En lo que llevamos de temporada Bennett está promediando 1,3 puntos y 2,5 rebotes, números pobres que van acompañados de unas pésimas series de tiro, con porcentajes realmente paupérrimos. Todos sabíamos de antemano que su tiro exterior era y es una de sus asignaturas pendientes que debe de trabajar y mejorar si quiere jugar al nivel que se espera de él en la NBA.
Centrándonos en sus potenciales y facetas por las que debía destacar, es un jugador que tiene un gran físico, goza de una excelente capacidad atlética sin olvidarnos de su fuerza física. Traía fama de gran defensor, por lo que se esperaba que fuera un jugador dominante a ambos lados de la cancha gracias a su físico y su intensidad defensiva. Otra etiqueta que se le colgó fue la de reboteador, pues bien los números dicen lo contrario, un promedio de 2,5 rebotes por partido y un total de 25 rebotes.
Anthony, bienvenido a la NBA, ya no estás en la Universidad, nadie dijo que fuese a ser fácil y somos muchos los que creemos que acabarás por acostumbrarte al baloncesto a nivel profesional pero eso depende única y exclusivamente de ti y de las ganas que tengas de trabajar. Ahora toca levantarse, sacudirse el polvo y ver donde estamos, hacia donde queremos ir y que puedes hacer tú para ayudar a este equipo cuya meta este año es llegar a playoff.