Tras 6 años sin estar entre los 8 mejores equipos del este y como se suele decir, «vagar por el desierto» de la NBA, sin hacer ruido, con grandes contratos pagados a jugadores de dudosa efectividad y bajo el mando de Bryan Colangelo como GM;llega el cambio de la mano del nuevo General Manager Masai Ujiri, como primer paso, quitó a los Raptors del peso del contrato del italiano Andrea Bargnani, y en su ultima operación también ha traspasado el otro gran contrato, el del aleto Rudy Gay a los Sacramento Kings. Esta operación ademas supuso la salida de Aaron Gray y del jugador de segundo año Quincy Acy, ambos jugadores no contaban con demasiados minutos para el coach Dwayne Casey.
A Canadá llegan otros cuatro jugadores: el venezolano Greivis Vasquez, que reforzará el puesto de base reserva que buena falta le hacía al equipo, John Salmons, Patrick Patterson y Chuck Hayes.
Con el equipo en puestos de Play-off y con una temporada en la que el Este en general(salvando a Miami, Indiana, y como mucho Atlanta) tiene un nivel muy bajo, podríamos llegar a creer en que este equipo termine jugando la post-temporada.
Pero lo que realmente incita al optimismo es el futuro de la franquicia, centrada en Jonas Valanciunas como pilar principal y unico jugador no transferible.
Veremos si Masai Ujiri consigue llevar a Toronto a lo mas alto a partir de un buen margen económico, que podría suponer el fichaje de una megaestrella la temporada que viene y una posible alta eleccion del draft, ademas del talento que acumulan jugadores como JV, DeRozan, Ross,…
Se especula mucho con el posible traspaso del base titular Kyle Lowry, veremos que pasa en los próximos días/semanas y como afronta Ujiri el caso del jugador nacido en Philadelphia, que suena para los Knicks principalmente, aunque se han interesado por el equipos como Nets, Warriors y Lakers.