La NBA reconoce el error de los árbitros

debieron pitar falta a Love en la ultima jugada

No fue la de ayer, día 30 de Diciembre, una jornada exenta de polémica en la NBA. En el transcurso de los últimos minutos del partido que enfrentaba a Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves aún estaba todo en el aire, después de que los chicos de Adelman remontaran una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto. Tras sendos triples de Shawn Marion para poner el partido a favor de los Mavs, el resultado lucía 100-98 favorable a los T’Wolves, que iban a sacar de tres cuartos de campo para empatar o ganar el partido. Y aquí viene la jugada de la discordia:

Ricky Rubio entrega desde la banda el balón a Kevin Love, que recibe en la misma esquina del saque de banda, siendo defendido por Shawn Marion. Love finta y trata de levantarse, impactando Marion en el brazo del ala-pívot de los Wolves, hecho ante el que los árbitros no señalan nada, y acaba el partido con victoria para el conjunto de Rick Carlisle.

Pues bien, la reacción de la NBA no se ha hecho esperar y mediante un comunicado oficial emitido en la tarde de hoy han reconocido que debió ser señalada la acción como falta sobre Kevin Love. Así reza dicho documento:

«Tras revisar el vídeo de la acción, hemos determinado que Kevin Love, jugador de los Timberwolves, recibió una falta en su brazo derecho, realizada por el jugador de los Mavericks Shawn Marion, cuando este se disponía a realizar un tiro de dos puntos. Kevin Love debería haber dispuesto de 2 tiros libres con un segundo restante de tiempo de partido.»

Poco les valdrá sin embargo este reconocimiento a los jugadores de los Wolves, que ya han visto como la derrota ha subido de forma irrevocable a su casillero.

http://www.youtube.com/watch?v=FXJtPMbMLgg

arbitrajeárbitrosbaloncestobasketDallas Maverickserrorfaltakevin loveminnesota timberwolvesnbashawn marionSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario