Brook Lopez fue ayer sometido a la operación que le hará sanar su pie derecho y perderse el resto de la temporada. Los médicos aprovecharon para además de reparar el quinto metatarso fracturado, reposicionar otro hueso.
«Con este procedimiento, arreglamos el hueso roto en el pie derecho de Brook y reposicionamos otro hueso, por lo que la planta de su pie soportará el peso de manera más uniforme que antes». Son palabras de Dr. Riley Williams III , director médico de los Nets.
Tambien comentó que con esta operación se disminuye la probabilidad para que suceda en un futuro:
«La porción de re-posicionamiento de la cirugía disminuye la presión sobre el hueso fracturado y disminuye la probabilidad de una nueva lesión en el futuro».
El pívot cubano estadounidense también se lesionó de gravedad hace dos temporadas en la temporada 2011-2012, y sorprende porque fue la misma lesión que esta la que le obligó a jugar sólo 5 partidos en total en dicha temporada.
Los Nets ya no esperan a Lopez para los entrenamientos hasta la temporada que viene. En esta temporada era de lo poco que destacar en el equipo, siendo el máximo anotador con 20.7 puntos, además de aportar 6 rebotes. En su carrera promedia 18 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 tapones y un 51 % en TC.