Cuando este verano Dumars trajo a Smith al equipo muchos veían un futuro BIG 3 formado por Drummond, Monroe y Smith que devolvería a los Pistons al lugar que se merecen. Sin embargo, después de casi media temporada ,queda cada vez más claro que el experimento no funciona. Los 3 grandes en pista no están rindiendo como se esperaba y ,estadísticamente hablando, los que mejor rendimiento tienen jugando juntos son Smith y Drummond. Cheeks no esconde que quiere que Smith juegue de 4, aunque ha tardado en darse cuenta de ello, dejando a Monroe en una situación incómoda.
En las últimas semanas se está hablando cada vez con más fuerza sobre la posibilidad de un traspaso que incluya a Monroe. Hay quién ha especulado con un trapaso por Rondo que llevaría a Greg Monroe a Boston.
Pero otro equipo del que se habla menos y que está interesado en Monroe es Orlando. Detroit tiene necesidad de amenaza exterior y Afflalo puede que sea la mejor opción que hay ahora en el mercado. Monroe, que acaba contrato este año, interesa también en Orlando, que busca jóvenes de calidad. Vucevic y Monroe podrían ser una buena pareja interior sobre la que comenzar la construcción de un equipo con aspiraciones.El movimiento podría incluir a otros jugadores y se apunta a que Stuckey sería el otro jugador incluido por parte de Detroit y Harris por parte de los Magic.
Una vez más estamos hablando de rumores y especulaciones, con lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de interpretarlas, pero este traspaso encajaria para los dos equipos implicados. Los Magic serían, claramente, los grandes beneficiados pero viendo que Smith, con sus 53 mill $ es prácticamente intocable y Drummond no entra en ningún traspaso, Monroe, acabando contrato este año, parece ser el hombre señalado.
Mi opinión es que traspasar a Monroe sería un gran error que se prodría haber evitado si Dumars no hubiera vuelto a hipotecar el futuro de la plantilla este verano con el desproporcionado contrato de Smith.
Seguiremos atentos a todo lo que pase en Detroit.